Crónica HUMAN RACE 2008 Madrid

Nada menos que 18 años después de haber colgado las zapatillas, reaparezco contra todo pronóstico en la impresionante Human Race 2008 de Madrid. Y es que haber cambiado el CLUB LARIOS, por el Club Beefater no terminó de ser una buena idea. Ahora, con 35 castañas a mis espaldas, retomo el buen camino. A lo que iba...

"La madre de todas la carreras", que para ser mi primer 10k, no se dio mal del todo. La carrera, organizada por Nike en no sé cuantas ciudades simultáneamente, fue de una organización abrumadora. Te hacía sentirte auténticamente compitiendo por el oro en Pekín. El domingo, a las 8 de la tarde, hacía una temperatura perfecta para correr y el recorrido era para disfrutarlo. Salida en El Retiro y llegada en la Casa de Campo; pasando por los lugares más emblemáticos de Madrid: Atocha, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real...
Más de 10.000 pollos (en este caso pollos de rojo) calentando en El Retiro, y la salida (organizada por tiempos) era para empezar ya con los pelos de punta.
Como iba sin marca acreditada me toco salir en la cola, por lo que el primer kilómetro lo hicimos “al trotecito cochinero” y después, pues a lo que te dieran las piernas. Al final hice 51´11”. Prometo superarlo.
Algunos puntos negativos: El fallo gordo estuvo en la llegada, la calle que da entrada al Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Aquello era un embudo. La gente llegaba machacada y no sabía donde meterse. No te cuento como arreglártelas para que te diesen una botella de agua.
Segundo: La inscripción costaba 20€, una autentica salvajada, y que lo quieran disfrazar donando una parte a ONGs suena a reírse en tu cara.
Volviendo al “tema” llegada. Allí nos esperaba un terrible concierto de Nena Daconte y La Quinta Estación.
¿Alguien prefirió quedarse antes de darse una ducha o reconstruirse las piernas? ¿Nadie pensó en que quizás la gente curraba el lunes y ya eran las 10 de la noche?
En fin, lo importante es que la carrera es si resulto impresionante, todo lo accesorio resulto eso, accesorio. Es una pena que Nike nos utilice para su auto-propaganda, y además teniendo que pagar con ello.
Pero bueno esta ha sido mi primer 10k, creo que no ha estado mal. Y prometo seguir a tope con un objetivo: La San Silvestre Vallecana 2008. Salu2

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario