Crónica San Silvestre Vallecana 2008 - 10k

Y por fin llegó el 31 de Diciembre…

¡Mi primer San Silvestre! Después de tirarme toda la mañana con la camiseta verde puesta para ir entrando en ambiente; llego al Bernabeu… y te encuentras a 30.000 pirados. Y sí, hay que estar muy pirado para esto (un saludo para todos).

Aquello es un enjambre imposible, con gente corriendo en todas las direcciones, entre los coches… veo a legionarios romanos, toreros, a Súper Mario BROS, que se yo, la locura.

Y los nervios van subiendo. Al final, con todo el follón cojo sitio muy tarde y entro en el cajón <45’ de milagro.

En seguida me di cuenta de que no iba a poder mejorar marca, pues subimos Concha Espina al trote. Y demasiada gente cruzándose,y demasiados grupos corriendo en línea. Como casi en ningún momento pude ir a tope, y como además íbamos cuesta abajo, podía permitirme ir mirando por donde pasábamos y si había gente animándonos. Fue en el cruce con Goya y en la Puerta de Alcalá donde de momento había más gente. Incluso allí había una pantalla gigante donde nos podíamos ver al pasar. Una vez pasado Atocha, y encarando Av. Ciudad de Barcelona (ni rastro de esos incondicionales que iban a darme cervezas al pasar, pese a todo un saludo para ellos) el pelotón se iba estirando y se dejaba notar que encarábamos el 6º km.

Con el Puente de Vallecas llega lo serio, quedan solo 3 km, pero “todo para arriba”; menos mal que iba más o menos descansado y no fue para tanto. Allí si que estaban los auténticos incondicionales (besazo para los 3). Las últimas calles serpenteaban por Vallecas repletas de público, hasta la llegada “súper-amplia” donde no se produjo ningún tipo de aglomeración.

Y… pues en cierto modo me decepcionó, o mejor dicho me decepcioné yo solito. Había leído tanto y oído hablar tanto sobre la San Silvestre, que la magnifiqué en exceso. No sé, quizás me había hecho a la idea de que en Vallecas caería confeti desde el cielo y que las mujeres saldrían a tu paso a abrazarte… No ahora en serio; el ambientazo es impresionante, pero hay demasiada gente, demasiados nervios, en un día ya complicado de por sí. Toda la semana pensando como ir, como volver, si le dará tiempo a la gente a ir a verme.

Creo que es una carrera que queda muy bien “de cara a la galería”, pero si lo que te gusta es correr mejor todas las demás. De todos modos, supongo que repetiré.

Ah! Casi lo olvido, hice 45’ 19” (no está mal del todo) y entré el 2.627. Salu2-G

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario