Crónica II carrera Liberty - 10 k

Mañana calurosa de Domingo, para este mi primer 10.000 urbano del año. Con un recorrido por el Madrid más noble: Goya – Cibeles – Castellana – Bernabeu – Ppe. de Vergara – Pza. Felipe II.

Lo malo es que son las 9:30 de la mañana, no hemos empezado aún, y ya estoy sudando a chorros…

Pero algo muy especial tiene esta carrera, y es que por primera vez, formamos equipo Luisa y yo, dispuestos a arrasar con keniatas, Chema Martinez, y quien se nos ponga por delante. Doy por hecho de que esto va a ser el dream team de los runners.

Vamos con la carrera:

Parece que hay inscritos entre 7 y 8.000 personas, y ahí que estamos todos de azulito calentando por el palacio.

Salida, sin separación por marcas, pero sin grandes agobios;

Primer km suavecito, sin problemas. Con momentazo curioso incluido al pasar por dentro del túnel de Alcalá-O’Donnell (toda una experiencia esto).

Al coger Castellana, comienzan los 4 km de subida, no muy dura pero constante. Suerte que casi todo el tramo era entre arbolado, porque el calor para nosotros era ya considerable.

Al llegar al Bernabeu (km 5,5) llega lo peor: La subida de Concha Espina, aquello parecía Alpe d’Huez. Unos 500 m interminables y a pleno sol. Menos mal que a final, doblando Príncipe de Vergara ya todo es para abajo. Claro que todos habíamos pensado que esos últimos 3 km eran solo “dejarse llevar”: … JA!. Este fue el tramo más bonito, sobre todo por la gente que había animando.

Los últimos metros, en la calle Goya, aunque eran en ligera subida no había más que apretar los dientes y levitar con los aplausos de la gente que llenaba las aceras. Además, allí estaban todos los incondicionales animando (gracias una vez más Héctor, Cris, PyM)

La organización estuvo muy bien, aunque se hecho en falta un segundo avituallamiento por el calor sofocante, pero estuvo muy bien. Además la plaza de Felipe II permitió una llegada sin aglomeraciones, que es lo que más fastidia. Por 8 € lo típico: camiseta térmica, chip, y bebidas varias a la llegada. Para repetir el año próximo, por supuesto.

¿Qué como me fue? Pues salvando que Concha Espina me costó lo suyo, creo que estuvo muy bien. Al final hice una marca de 43’21” (llegando el 711). Aunque pretendía andar por los 41’, pronto me di cuenta de que con tanto calor y con la mitad del recorrido cuesta arriba iba a ser chungo.

Destacar la carrera de mi compa Luisa, que se marcó un 1:03:44 en su re-debut, y que en la próxima pulverizará el record de la hora.

Olvidaba dar las gracias a mi nuevo entrenador Chemi, que aun si hacerle ni caso voy como una moto, o sea que imaginaros cuando siga sus consejos. Salu2-G.


Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

5 comentarios :

  1. Si señor este tandem llegara lejos, yo me uniria pero seria para correr los 100 metros en tiempos de 10 Km!!!
    Seguid asi!!!!
    Por cierto muy astuto lo de "sin el patrocinio de Volteo" hay has salido a tu padre macho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver a la juventud prepararse para las olimpiadas de madrid 2016, para entonces espero que incluyan como deporte olimpico invitado el juego del mus o de futbol-chapas. Para eso espero estar en forma y batir records.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Joder di que si guillermo tu dando ejemplo, por cierto el entrenador no corre o ¿que? en un par de meses me apunto contigo, llevo preparandome 2 meses ya.......... eso si solo si compartimos entrenador.......bueno qilly decirte que esta muy chulo el blog, seguiremos las noticias!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé, sólo te veo en una foto corriendo y parece que es la de la salida...

    Raquel T.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracia a todos por el aliento, pero a la escéptica la voy a dar pal´pelo.

    ResponderEliminar