Crónica: 10 km de Orgullo 2009

Bueno, esto empieza a pintar muy bien…

Esta vez el tridente lo formamos Luisa, Laura (en su debut) y Guillermo, se presentan el los 10km de Orgullo 2009.

Y de nuevo campeones por equipos (pues no me consta que hubiera más).

Os cuento como fue, y me salto lo de los nervios del día anterior.

Nos vemos los 3 en Plaza de España sobre las 8:40. He de reconocer que me quedo muy tranquilo al ver que todo el mundo ha venido a correr y no de charanga. Pues a mi lo de los dos disfraces no me atrae demasiado.

El tiempo parece que va a acompañar, pues no hace el calor asfixiante de otros días. Seremos en salida unos 1.000 corredores.

Objetivo: primero enganchar para la causa a Laura (y creo que lo hemos conseguido) y segundo el de siempre, correr todo lo que me den la piernas y bajar los 41:11 que es mi MMP.

9:40 y dan la salida; Perfectamente organizada, ya que no somos muchos.
Pienso que puede ser una carrera favorable y allí que salgo a toda mecha.

En los 2 primeros km, por Pintor Rosales, veo que voy según el ritmo previsto, y ya me he quitando de en medio a mucha gente. A ver si los 2 siguientes, que son en subida se dan bien.

Lo cierto es que la última carrera que corrí (la de la Integración) iba prácticamente por el mismo recorrido, por lo que me resultaba muy cómodo. Sabía que encontraría un par de km en ligera subida y poco más.

Efectivamente iban pasando los km, y seguía como una moto. Buscando gente que llevase un buen ritmo a la que me enganchaba un rato, y luego seguir “pa´lante”.

Los últimos 2 km eran para abajo, por lo que íbamos como balas.

Ya veo la entrada del polideportivo, miro el reloj… 35’… Arrea, esto va para record!

Y efectivamente llego a meta con una marca de 39’33” (según la organización y 39’14” por mi reloj) Entrando el 66 de unos mil. Ojo, según el GPS el recorrido marca 300 m de menos. Por lo que en realidad a esas marcas habría que sumarle un minutillo más.

Aún así 40’33” pulveriza mi actual MMP que estaba en 41’11” de Canillejas´08. (Asustado estoy)

Poco después llegan Luisa y Laura (1:05’38” una marca cojonuda para ser la primera de Laura).

Esta visto que el equipo funciona; Varios agentes se interesan por nuestras cláusulas de rescisión, pero aquí no se vende a nadie!

Como siempre agradecer a los infatigables fans, muchas gracias PyM y Cristu.

Y por último decir que espero que los 10€ de la inscripción los hayan donando a una buena causa, porque lo que es para organizar la carrera no creo.

Muy justita yo creo. Primero el que la anuncien de 10K, y sea de 9.700m ya es fallo garrafal. Luego… pues al menos se espera las indicaciones de cada km.

Todos miramos los regalos…: una camiseta de algodón. Por favor dársela a quien la necesite de verdad. Y lo de las bebidas tiene delito.

¿Tanto cuesta una botella de agua y un plátano? Claro que seguro que los batidos imbebibles son gratis, en fin, lo de siempre.

En resumen, carrera preciosa, con un recorrido muy agradable, un clima que acompañó.

Encima todos conseguimos nuestros objetivos, y alguno se fue con un masaje incluido…¿Que más queremos?

Agradecer también a www.volteo.com el patrocinio y la ayuda prestada desinteresadamente...

Un saludo, nos vemos en… Lavapies

Toda la clasificación aquí.

Y fotos d ela carrera, pues estamos a la espera ...

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios :

  1. muy divertida tu cronica y que sepas que los patalibre te vamos ha diputar el trofeo por equipos que estamos con ganas de derrotaros, por favor sigue con las cronicas tan graciosas.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, buena marca e igual crónica. continúa así. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sigue asi Guiller!! Yo voy a hacer unas abdominales al sofa!!
    Jaime.

    ResponderEliminar