III Memorial Bomberos de Madrid - 2009

Quedan unos días para el domingo, día de la próxima carrera, y en mi cabeza no cabeza no oigo más que: Tan, tata-tan, tatan tatan … (para los que anden mal de oído: música de Rocky) ¿será grave, doctor?

Y es que tras un arranque de temporada chunguillo, con molestias en una pierna, ando como loco por empezar a castigar a las zapatillas.

Vamos con la carrera III Memorial Bomberos de Madrid; había leído que estaba muy bien, y no defraudó. Objetivo: Ganar a algún bombero (que no es poco).
Debíamos ser unos 1.000 – 1.500 en la Puerta del Sol, y salimos con bastante retraso, debido a la gran cola que se produjo para recoger los chips.

El recorrido, espectacular:

Salida de la C/ Arenal, en dirección a Ópera. Se bordea el Teatro Real, para coger Bailén. Enganchamos con la Cuesta de San Vicente (esta vez para abajo, que bien), que nos lleva hasta Príncipe Pío.
Estos primeros 2 km, trato de hacerlos suaves (4:05, y 3:51) ya que cuando he salido fuerte luego me pasa factura.

Entramos en la casa de Campo por la Puerta del Rey (o lo que ha dejado Gallardón de esta), y bordeamos el lago. A partí de ahí es una recta de unos 3km, que va subiendo poco a poco (pero subiendo). En estos km consigo llevar un ritmo constante (4:08, 4:08, 4:06, 4:09 y 4:07).

Para luego volver, y eso sí, ya cuesta abajo. Aprovecho para apretar a tope haciendo en los últimos km: 3:43, 3:49 y 3:10 (no, no encontré un atajo. Es que el último km fue de 874 m).

En definitiva 39:20 (para 9.874 m, llegando el 105), ¡y en la segunda carrera de la temporada! ¡Esto hay que celebrarlo! !Nueva marca personal!

Lo cierto es que el tiempo acompaño, hacía un día espectacular, y creo que era el recorrido más favorable de los que he corridos hasta ahora.

La organización: muy buena. Indicando todos los km, alfombra para chips (incluso a mitad de recorrido) avituallamiento, y una bolsa de corredor muy original: Mochila (bandolera), camiseta técnica, otra de algodón y un flexómetro (que a mi me viene de miedo). Que junto con los consabidas bebidas isotónicas, plátanos y barritas creo que no está nada mal (por 10€).

En definitiva, carrera totalmente recomendable (sobre todo para iniciados o en vías de iniciarse)
Un besazo para la infatigable afición que abarrotaba los caminos de la Casa de Campo y para los que no vinieron: os la habéis perdido!!!

Los resultados aquí.
Nos vemso en la próxima.


Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

6 comentarios :

  1. me alegro por la buena carrera que hiciste,un buen tiempo para ser el comienzo,esta temporada seguro que bajas esos tiempos de largo.buen sitio para correr,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.
    Gran marca. A disfrutarla y a celebrarla.

    ResponderEliminar
  3. Tiempazo y carrerón, eso sí que es correr, muchas felicidades y a seguir en la brecha, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A seguir apretando los dientes.
    Muchas gracias a todos.
    G

    ResponderEliminar
  5. Joder, qué marcaza!!! quién te iba a decir allá por el 2001-02 cuando te conocí que lo tuyo era el medio fondo.
    Pues nada tronki que adelante y no aflojes.

    ResponderEliminar