Crónica XI Carrera de Otoño TRES CANTOS 10k

Me planto en Tres Cantos no muy convencido, y habiendo decidido en el último momento correr aquí y no la del BBVA.
A priori un circuito rompe-piernas y de los de poca participación (mejor).

Me decanto por esta más que nada porque es a las 11:30 (puro lujo).

Objetivo: Pienso que bajar de 40’ será muy ambicioso, así que sub 41’ no estará mal.
La táctica ya la tengo clara: bajar, bajar, subir, subir, SUBIR, bajar, subir y si llego vivo al último km apretar un poquito más aun.

Nos recibe una mañana espectacular de 1 de Noviembre, no conocía Tres Cantos y en principio me abruma tanto parque…

En la salida no creo que llegásemos a mil, eso sí, todos con pinta de correr como leones (estaba yo un poco pesimista).

Intento salir controlando, ya que los 3 primeros km son para abajo, y no quiero cebarme.
Los hago en 3:37, 3:48 y 3:53. De momento va bien la cosa.

Ahora viene lo bueno, casi 3 km en subido. Aquí hago 4:05, 4:01 y 4:16.

La cosa no va mal, y ya a pasado lo peor. Así que a apretar toca. En los tres siguientes hago 4:01, 4:00 y 4:08. Y en el último km, que se hizo largísimo, un 4:08. Di todo lo que pude pero no imaginaba una buena marca por lo chungo del recorrido, cuando miro el reloj en meta: ¡!! 39:45!!!.

Vuelvo a bajar de 40 ¡!!. La organización me da 39:53, llegando el 76º. Eso sí en los últimos 40 m me adelanta un tío como una bala, luego veo en la clasificación que nació en 1950. Ole tus huevos!

Más cositas: pues que la carrera me encantó. El recorrido por calles amplias, rodeadas de parques. La organización bastante buena. Con indicaciones en cada km, chip, avituallamiento (agua) y quizás lo más flojillo fuese la bolsa del sufridor: 2 Coca colas y una camiseta que merece mención especial.

* Auto-foto justo cuando alguien de la organización se piraba con toda la saca llena de pasta.

Querida organización, por favor, bien está que nos obsequiéis con pijamas (camisetas de algodón), pero por favor, este color amarillo fosforito chillón, no me lo puedo poner porque hasta el gato se asusta.

Empieza a ser un debate frecuente el de las camisetas de regalo. En mi opinión y de no ser que regalen una camiseta del copón, prefiero que no den ninguna. El recuerdo de la carrera ya lo tengo en mi cabeza y lo mejor de esta es que repetiré el año próximo. Por mí, la pasta que cuestan las camisetas, que se lo lleve el vencedor.

Por último, y aunque no venga el caso, deciros que no conocía Tres Cantos, y me dejó epatado. Hasta tuve que bajarme del coche para fotografiar un edificio que me encantó. (Este)

Esta vez no saludo a la afición ya que no vino nadie a verme.

Las clasificaciones aquí.
Y los videos acá.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

10 comentarios :

  1. Tenías que haber avisado y la afición te hubiesemos saludado que estábamos corriendo contigo.
    Enhorabuena por el marcón

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la marca, es muy buena; ahora toca seguir trabajando duro y divertirse corriendo, un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  3. pero no dices cuanto te han raspado por correr ahí, que ese es otro debate.yo las camisetas estas de algodon las coge mi mujer para trapos.que porqueria.te felicito,buena carrera.saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, gran crónica!

    la foto del tipo llevándose las sacas con la pasta, la mención a la camiseta y el tiempo lo mejor! enhorabuena, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Primo por ese tiempazo!
    Que sepas que siempre te leo y me molan mogollón tus crónicas.
    Un beso gordo. Isa.

    ResponderEliminar
  6. Enorme Guille, enorme, qué envidia me das, pero no doy abasto con el deporte y no tengo tiempo para correr. ahy! los deportes se me solapan.....

    Menuda marcaza, a partir de ahora los 40´son historia para tí, has entrado en el club de los treinta y pico minutos. Enorabuena de nuevo y no aflojes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el tiempo!!!

    Ya me gustaría bajar de esos 40 minutos. Y muy bueno lo de las sacas llenas de pasta...jejeje. Estoy de acuerdo, la camiseta es para no llamar nada la atención. A mi también me gusto la carrera, aunque pensé que era más llana. Ese puestazo 76, estamos solo a 12 posiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos.
    Vosotros sí que sois unos fenómenos.
    G

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la marca, un tiempazo, si señor, ya me gustaria a mi acercarme a los 40min. El año que viene me voy pa tres cantos que ya sois varios los que hablais muy bien de esa carrera. Animos con los entrenos.

    ResponderEliminar
  10. MUy buenos tiempos , en breve bajarás de 40 sin problemas, una vez bajados no querrás nunca subir jejejej.
    Animo y muy buen tiempo

    ResponderEliminar