XXX Trofeo José Cano. Canillejas 2009. 10k

“Canillejas, una carrera con dos caras” ese debería ser mi titular. Pienso que esta carrera mezcla a la vez dos lados opuestos.

Por un lado una de las populares más queridas y con más larga tradición de Madrid. Por otro la que más encabronada tiene a la gente. Sí, lo de los 17€ nos ha llegado al alma.

También está que la venden la carrera como la más rápida. A mi me da que no, y la veo muy difícil de correr (es mi opinión).


La tenía muchas ganas ya que el año pasado la cagué saliendo demasiado fuerte, pero no me hacía ni pizca de gracia el pasar por el aro.

Al final, como es lógico, ¿me iba a quedar en casa habiendo carrera?, pues no.

Allí nos presentamos unos 4.000 merluzos (5 mil según la organización, 2 mil según la policía, 10 mil según la oposición y 700 según El País) en la salida más salvaje de las que conozco.

Parece que algo aprendí de mis errores y esta vez no llegué fundido. Hice 39’55” netos, llegando el 510. Lo cierto es que pensaba que se me daría mejor, pero bueno, otra vez por debajo de 40’.

Sin querer incidir en el tema de la inscripción (aunque incidiendo) decir solo una cosita.

Parece comúnmente aceptado que las carreras nos cuesten 10, 5 ó 12 €. Y creo que no se es excesivamente puntilloso con la organización. Aunque haya sus polémicas con las bolsas del corredor creo que nadie mide con lupa la organización de una carrera.

Pero creo que no debe ser este el caso. Si cobras como el que más, se te exigirá como el que más (como la san silvestre, por ejemplo).

- Salida “a cascoporro”: sin comentarios.
- Señalización p.km.: correcta pero cutre.
- Avituallamiento: agüita, no está mal.
- Cronometraje intermedio: creo que no.
Bolsa del corredor:
- Esto sí, esplendido pijama de algodón 100% (A ver si el año que viene nos dan las pantuflas).
- Agua + Fanta + Acuarius. Bueno, pero una frutita no estaría de más.
- Medalla 30 aniversario. Personalmente no me hace ilusión, aunque habrá gente que sí.
- Web: además de ser bastante parca, resulta que no indica el año, y pasan de tener resultados del 2008 al 2009 sin ninguna indicación.
- Las fotos SÍ son del 2009, aunque indique 2008.
- Y no sigo porque me aburro.

Nos vemos en la próxima.
Salu2-G.

Fotos: de Antonio Sánchez y Digilogic. (Muchas gracias)
La clasificación la podéis encontrar aquí.
Y los videos en corriendovoy.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

11 comentarios :

  1. Compañero, aqui tienes otro seguidor mas pa lo que nos quieras contar, te sigo amigo.
    Ah! buena marca eh!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con que tiene dos caras.
    Reconzco mi relación de amor odio

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé pagando 6 euros creo... los 17 me parecen injustificables, y más si somos los populetas los que tenemos que pagar los premios en metálico que desde luego no vamos a ganar...

    Este año la opción es la 2ª Madrid corre por Madrid, por 5€ dos camisetas, técnica y de algodón, y un recorrido bastante mejor que el del José Cano.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu crónica, y totalmente de acuerdo, lo unico que ya la he vetado hasta que no baje el precio. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Te firmo todo lo que dices, salvo lo de la medalla, mi hijo de 8 años está "flipado" con el pedazo de medalla.

    Por cierto, desde que en el Medio de Moratalaz nos dieron agua DESALADA yo ya no me quejo de nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me pongo a rebufo de tu blog
    Buena crónica, y está muy bien ser crítico sobre todo cuando te cobran como si fueras al cine
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la crónica. Me quedo con el dato de los merluzos. Todo depende de quién haga las estadísticas.Un saludo desde Alcalá de Henares, dónde cuatro "guevos" son dos pares. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cronica, lo de los 17 Euros me parece una pasada aunque parece que la bolsa del correrdor los compensa un poco.

    Un Saludo desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, no puedo con lo de los pijamas...jejejeje. En esta y en la de 3 cantos igual. Muy buena marca e igual o mejor crónica. En la próxima carrera si hay vídeo en la llegada a meta te juro que voy a salir mirando a derecha e izquierda...pero si nos llevamos un solo segundo!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Para mi es una carrera más dífícil de lo que la gente piensa. Parece que lo único que nos queda son los 3 km. finales de bajada pero es que en 10 km. hay 3 de subida más o menos pronunciada, y con ese perfil no puede ser una buena carrera.

    Aparte de eso, hasta que no pongan cajones de salida yo no pago por correrla, ni esta ni otras cuantas que hay por Madrid.

    ResponderEliminar