Crónica: Cross Ciudad de los Poetas 2009


Domingo 20 de Diciembre, 11:30 de la mañana…
4 bajo cero en una marquesina, pero increíblemente en la Dehesa de la Villa ha salido el sol.


Veo cientos de pirados por el atletismo que están ya en el parque, entre niños, padres y no tan niños. Todos preparados para correr la XXVII edición del cross de invierno Ciudad de los Poetas, en un ambiente genuinamente familiar.

Resulta que con 35 tacos me meten ya en veteranos. Esto es una puñalada.
Me lo tomo con dignidad, y ahí estamos unos 130 valientes preparados para dar las 3 vueltas al circuito y así completar los 6.000 m.

El comienzo se me da bastante bien, cojo buen ritmo y en seguido paso al grupo que tengo por delante. Sigo apretando hasta que hechas 2 vueltas me quedo sin referencias por delante, y bajo ya un poco el pistón. Hecho un jabato, me marco un 10º puesto, en la línea de lo que me había propuesto.

No os conté que re-estrenaba mi zapatillas de clavos, como en los viejos tiempos.
Y como no, terminé con los gemelos tiesos como estacas (gajes del oficio).
Pero bueno, hemos pasado una vez más una magnífica mañana correril, y además al lado de casa. Con solecito y sin madrugar.

Además, con el impresionante apoyo de los incansables seguidores, que ayudan más que dos chutes de EPO. Besos y abrazos para todos…
… Solo quedan 9 días …

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

6 comentarios :

  1. Bueno, eres de los jóvenes de los veteranos y ahí tienes ventaja competitiva. Mi hermano que hace ironman se clasificó el año pasado para el campeonato de Europa de triatlon de larga distancia justo por lo mismo, cumplió 35 años y lo metieron en una categoría donde lo tenía más fácil. Buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. En esta corrieron mis hijos en benjamin y chupetin y muchos de mi club el sprint , yo no pude porque tenia el dorsal de Aranjuez pero tengo muchas ganas de correrla.Un saludo Jota pataliebre.

    ResponderEliminar
  3. hombreeee,¡pero si corrimos en la misma! jajaja, a ver si para la próxima estoy más atenta.
    Bueno, enhorabuena, a mi me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tubo que ser chula esa carrera, por las imagenes que as colgao esta guapa, ahora ¿que frio no?.
    Saludos Veterano, pues a mi me pasa como a ti y ya me colocaron veterano-A y tengo 34. Uff que putada no?.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. La carrera tiene muy buena pinta , a ver si el año que viene me ánimo y la hago.

    Nos vemos en la San Silvestre.

    Feliz navidad y prospero año 2010.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos.
    Estubo muy bien, pero efectivamente es una lástima que siempre coincide con alguna más importante.

    Salu2 y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar