10k de Madrid (MAPOMA) 25.04.2010

Espectacular noticia la que acabo de leer en runners.es, y es que Mapoma organizará un 10k a la vez que la Maratón de Madrid.
Y digo espectacular noticia, para mí, ya que si me canso solo de pensar en las medias maratones, ni me planteo a corta plazo meterme contra 42k. Y de este modo sí podré estar junto con los auténticos héroes del atletismo.
Es cojonudo, correr una maratón pero atajando!

Bueno, de hecho ya están abiertas las inscripciones (maratonmadrid.org), y serán 15 euritos.
Aunque los recorridos no están aun confirmados (ni en 42 ni en 10k), pero parece que ambas saldrán juntas (a las 9:00 en Recoletos), compartirán los 4 primeros km (la subida por Castellana). A partir de ahí la carrera 10k dará la vuelta al Bernabeu, y volverá a bajar por Castellana para terminar en el Retiro.
Muy bien tendrá que estar organizada la salida, ya que si a los 10.000 valientes le sumamos otros 5.000 lights, se puede armar un zisco majo. En la web al menos no hablan de salida por cajones.
Sí nos dicen que el recorrido estará homologado por la RFEA y que darán la camiseta de rigor.
Y nada más, que me voy apuntando ya ... Un saludo.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

15 comentarios :

  1. gracias por la noticia, me entero por un blogger ;

    no he participado todavia en maraton pero me parece un error mezclar las dos carreras, creo que se le debe dar todo el protagonismo que se merece a los heroes de los 42.195 mts y si quieren organizar un 10K paralelo que se antes o el dia precedente para calentar motores pero esa simbiosis es rara y tampoco creo que sea buena para los kilometros que comparten...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues puede estar muy bien eso de mezclar las gacelas con los diesel, unos saldrán volando y los demás a 5´y de ahí para arriba. Seguro que anima la cosa y que habrá espectáculo porque el tramo del diezmil es muy ancho y no creo que haya problemas, todos pegaditos a la derecha y veros volar será una gozada. Bueno,creo que he supuesto que los del diezmil serán gente rápida porque si lo que se dedican los de la organización es a meter embarazadas y jubilatas nos hemos caido con todo el equipo. Bueno, soy demasiado novato como para tener criterio en esto de las carreras, seguiré los comentarios a ver que dice la gente.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que no comentes otros artículos del runners como "tu mejor media maratón", "abdominales de acero" o "corre más desde tu sillón", je, je.
    Ahora en serio, lo de mezclar las dos carreras está bien, es lo que se llama una carrera "a la americana", de hecho en mi próxima maratón en una semana y pico hay maratón, media y 5K. Pero deben tener salidas separadas por el bien de los diezmileros. Al salir a un ritmo más fuerte la salida puede ser complicada para todos, los del 10K debería salir antes o después.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena idea, pero estoy con Gonzalo que los del diez mil deberian salir antes, sino puede haber complicaciones en la salida, a pesar de que efectivamente es muy ancha.

    Yo correré los 42k y saldré en plan tranqui... asi que en principio creo que no me afectará.

    Si de por si ya hay ambientazo con la gente del 10 mil este año va a ser alucinante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón con el tema de la salida, yo había pensado en esto pero no sé como van a solventar el zisco que se armará en la salida.

    Yo sin duda tiraré a por los 42....si las lesiones me respetan claro ¿no te ánimas?

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. A mi también me da la impresión de que está metida con calzador, pero no creo que reste protagonismo a la Maratón.
    Coincido en que la salida tendría que estar muy bien organizada. Yo la haría por marcas, o mejor dicho juntando el parcial de los 10k de los maratonianos, con la marca de los del 10k. No se si será demasiado derroche de neuronas.
    Lo que sí me consta es que el MAPOMA no es tal éxito como le gustaría a la organización, y que 5.000*15=75.000.

    Gonzalo, ¿como hacen las salidas en otras maratones?

    ResponderEliminar
  7. Hola , es una buena imnovación pero a mi me parece que todo esto es marketing y una carrerita más para sacarme más pasta , ¿no tienen bastante con la pasta que ganan con la maratón?, como indicáis vosotros ¿no será un caos la salida? ,yo me voy a inclinar más a por la maratón que por cierto será si todo me respeta , la primera.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  8. Sorry , es para sacarse más pasta yo no me saco nada.ha sido una errata .jajaj

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  9. Por la experiencia que tengo, si hay espacio suficiente no creo quen haya ningún problema, cada uno va cogiendo su ritmo y se va posicionando en el lugar que le corresponde;

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendió la noticia! eso de mezclar, pues no sé, esperemos que tengan experiencia en el tema y no haya problemas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. lo de los 15 "euritos" me parece un robo en toda regla.
    esto obedece a un afan recaudatorio simplemente,como habrá falta de presupuesto como esta pasando en todas las carreras pues ponemos una carrera de 10km que los menos preparados para el maraton pueden hacerla sin problemas y con sus 15 euritos cubrimos parte del presupuesto del mapoma,no os engañeis,ese es el unico motivo.les da igual el que se sature la carrera ,al final D.dinero es lo que cuenta.es mi opinion simplemente.saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un tufillo mercantil, que no veas
    Y coincido en que gestionar la logística no sólo para la salida, sino para el recorrido y la llegada, va a ser difícil. Véase el guardarropa de la San Silvestre como ejemplo. Por contra, el ambiente puede ser inigualable, pero creo que no se deberían mezclar
    Veremos

    ResponderEliminar
  13. Yo opino, que juegan con el tirón de la Maraton, para recaudar dinero a costa de los que no se plantean correrla y quieren estar allí, pero no deberia de mezclarse los que hacen la Maraton con los que hacen el 10000, es mi modesta opinión.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Pinta bastante bien, algo parecido hace el club de montaña "Tierra Trágame" junto al Maratón Alpino Madrileño se disputa en paralelo el Cross al Telégrafo, más corto pero igual de bonito.

    Allí nos veremos!!

    ResponderEliminar