San Silvestre Vallecana 2009: Crónica

1er ACTO: El calentamiento.
Sin duda lo mejor de todo. Llegamos al Bernabeu sobre las 5:15 y se ha quedado una tarde esplendida, puede hasta no llover!

Allí nos vemos Lu, Laura y yo, junto con Cristina. Pronto nos mezclamos con supermanes, ángeles celestiales, pollos, heavylongos, y demás fauna. Con un ambientazo que pone los pelos de pinta, y el I Gotta Feelin sin parar de sonar un minuto, nos vamos acercando al cajón de salida. Este año entro en el >42’, y puedo ver que tengo la salida a menos de 30 m (todo un lujo por estos lares).

Acojonantes los minutos de espera antes de salir, la verdad es que "los Nike" se lo saben montar.

Un minuto antes de salir comienza a llover, este año la salida la dan con una cuenta atrás de 12 campanadas…. Cuando paso por el arco de salida ya está jarreando, miro al frente y Concha Espina es una marea de gente que llega hasta Serrano, ¿de donde ha salido tanta gente?...

2º ACTO: La carrera.
… Y es que pese a la festividad reinante, no puedo evitar ser competitivo y salir echando leches. Cosa arto difícil, ya que tengo 2.000 personas delante. Muchos de ellos que se deben haber colado pues van a paso-tortuga (colaros, por mí bien, pero por el final, por favor).

Ya en República Argentina parece que se despeja un poquitín, y se puede empezar a correr. Por el contrario Iskur* se dedica a tirarnos baldes de agua. (* Es el dios de la lluvia en la antigua Mesopotamia, lo sacado del Wiki, que la cabeza no me da para tanto)

A partir de ahí ya daba igual si llovía o no, calados ya estábamos. Me sorprendió ver mucha más gente animando en las calles que el año pasado. Y no solo en Vallecas, Av. Ciudad de Barcelona era un pasillo continuo de gente (gracias H por tus ánimos), he incluso en la zona de Goya, Cibeles, Prado… También en la Albufera estaban mis fans número 1, gracias P & M.

En toda la Castellana conseguí llevar buen ritmo, haciendo prácticamente 7 km por debajo de los 4 minutos. Pero el primero (muy lento), y los dos últimos (muy justito iba yo ya) no me permitieron volver a bajar de 40’.

Al final llego en el puesto 1.090, haciendo 41:28. Lejos de los tiempos que venía haciendo…, en fin, habrá que currar más.

3er ACTO: El K.O.
Al pasar por meta, caía agua a mares. Ni estiramientos ni leches, a coger la bolsa (por cierto muy escasita, en comparación con toda la organización, que raya la perfección) y a salir pitando.

Pero la San Sil de este año me tenía preparada una última sorpresa, y es que ya de camino al coche me empezaron a dar los 7 males. Y vamos, que me fui directo a la cama, con un dolor de estómago que prefiero no recordar, y os ahorro los detalles de mi docena de peregrinaciones al baño. Este año ni uvas ni cena… Pájara de las que hacen afición, y me empieza a preocupar ya que durante toda la carrera me encontré fenómeno, y ni mucho menos llegué extasiado. A ver que me dice el Dr. House.

Estaba dudando entre empezar el año con el cross de la UNED o con T. París, pero he preferido estar una semanita en barbecho. Y aún no se por cual empezar …
Salu2

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

8 comentarios :

  1. Buena carrera teniendo en cuenta la gente que hay y como bien dices, se cuelan...La Sansil no es para hacer marca con tanta gente..

    Espero que te recuperes y vuelvas al tajo con toda la fuerza..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera ,buen tiempo para la gente que va y se meten por el medio, no es un consuelo pero el año pasado me pasó lo mismo que a tí , ni pude comerme las uvas ¡directamente a la cama! , hay un virus sobre el km8 subida a la avenida de albufera que se llama pajarón!!.

    Ánimo y a entrenar duro.

    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Tiempazo! enhorabuena! una pena que no pudiste disfrutar de las uvas! reposo y con calma.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera y tiempo,me ha gustado mucho tu relato ahoara a recuperarse que supongo ya estarás,suerte.

    ResponderEliminar
  5. Alucino cómo has podido correr por debajo de 4´en la San Silvestre, supongo que pasando por encima de los jubilatas, embarazadas y los "disfrazaos". Lo otro que cuentas es un virus que hay suelto por Madrid, espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  6. Illo con la de peña que hay no te puedes quejar, hacer ese tiempo en la San Silvestre es pa llorar, ademas supongo que seria una carrera de zig-zag no?
    Ademas decirque que la camiseta esta tela de guapa, haber si te gestionas una pa un nota de Sevilla como Yo, jajajajaa.

    ResponderEliminar
  7. vaya, lástima de post-carrera. Bueno, al menos disfrutaste de ella. Tiene mérito hacer esos tiempos con tanta gente, colados incluídos. Yo salí en sub-55 sin colarme, que conste, jeje. Imagino que salir al final tiene que suponer práticamente no poder correr.
    La camiseta es muuuuy chula, lo reitero, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para todos, sois unos fieras.

    ResponderEliminar