I Carrera de las Enfermedades Raras - 5k - 28.02.2010

Ni los más optimistas del lugar imaginarían una mañana así para este 28 de Febrero. Unos 15 º y un sol esplendido deban el recibimiento a la I carrera de las Enfermedades Raras, de 5 km, celebrada en la Casa de Campo. Y además a las 12 de la mañana, un lujazo vamos.


Allí estábamos mi amigo Chemi y yo ante nuestro primer 5k, nada que ver con un cross, ya que la carrera era entera por asfalto, casi llano, con un recorrido muy similar a los últimos 5 km del Memorial Bomberos de Madrid.

Después de esta experiencia, he de reconocer que me gustan mucho más los 10k, pero bueno, para matar el gusanillo no esta mal (sobre todo sabiendo que con las medias de momento no me atrevo).

Ambiente totalmente familiar, y el speaker no dejaba de repetir que allí estábamos 2.200 valientes (con un 40% de valientas).

En 5 k hay poco que contar, el caso es que fui a tope desde el primer metro, haciendo:
3:53__4:02__3:40__3:42__3:45. Una media de 3:49 ¡cojonudo!, para un tiempo total de 18’28” (en 4.850 m). Se dio el caso que llegué justo antes de la primera moza, en el puesto 39º. No se dio mal la cosa. Poco después entró Chemi, con un tiempazo de 21’46”, que está de miedo contando con que lo suyo no es perseguir a los contrarios, sino atacarlos.

Decir por último que la organización fue muy buena, a cargo de AD Marathon. La carrera costó 5€ e incluía chip, y una bolsa del corredor regularcilla (Coca-Cola no gracias, y pijamas tampoco, porfa)

Y de nuevo todo este derroche gracias a los ánimos que me insuflaban mis incansables papis, muchas gracias.

Nos vemos en la próxima… La carrera del agua !!!

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

8 comentarios :

  1. Complimenti hai tenuto un bellissimo passo.
    Io sto provando a rientrare in forma, speriamo di riuscirci.

    Buone corse

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces se sufre más en un 5K que en una media, aquí las pulsaciones se te van al limite desde el metro 1. Buena iniciativa, mi mujer ha padecido durante 2 años una de estas enfermedades raras y gracias a Dios ya lo superamos, pero sé lo que es y lo que se sufre. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo registro en 5000 !!! que bueno!
    Saludos desde Gavà.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que con esos tiempos la media se te daría muy bien, además en las carreras cortas se sufre mucho!
    Tiempazo y buenas fotos como siempre,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Eres de los pocos que hace referencia a la participación femenina. Gracias por los datos.
    Y enhorabuena por tu tiempo y puesto :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena pedazo de tiempos ya me gustaria a mi estar en esos tiempos.
    Muy bien y un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Nos vemos en la Carrera del Agua.

    ResponderEliminar