NO al Carnet Corredor

Desde aquí, uno más que se suma a la total oposición contra el Carnet de Corredor que pretende imponer la RFEA.

Me gustaría pensar que mi blog, (y el de todos vosotros) sirve para algo más que para contar mis fanfarrias y colocar las fotos que le encantan a mi querida madre. Me gustaría pensar que sirve para denunciar una situación de total injusticia y abuso, y luchar contra esta.

Este es el caso del Carnet del Corredor, que entrará en vigor el 1 de Noviembre si lo impedimos entre todos.

No me voy a extender mucho ya que se pueden leer ahora mismo muchos artículos que lo expresan mucho mejor que yo, tan solo un par de reflexiones.

-1º: A obligar a pagar por nada a cambio se le llama ROBO o EXTORSIÓN.

-2º: Para los que estén federados, tiene que sonar a broma hacerse un carnet para correr populares.

-3º: ¿No va contra la definición de “Corredor Popular” el tener que estar afiliado a algo?

Me parece de cachondeo.

Vería estupendo que nos obliguen a los que terminamos corriendo 10 o 15 carreras al año a federarnos, o pasar controles médicos, pero…

¿Qué pasa con el típico amiguete al que engañamos una vez al año para que corra con nosotros?
¿Qué pasa con el señor – señora que corre únicamente en “La carrera de las Enfermedades Raras”, por ejemplo?
¿Les decimos que tienen que aflojar 9 €, además de?
Esto es un chiste, solo os digo que VAMOS A POR ELLOS.

Un saludo, y gracias por aguantarme.

Algunos links que lo expresan de maravilla.

-Blog NO al carnet corredor.

- Blog Corre Poco.

- Blog Corredores Novatos.

- Blog Mi nueva vida de Running.

- Web sobre atletismo y montañismo www.muntanyisme.eu.

-Artículo de Juan Mora en as.com.

-Facebook de NO al Carnet Corredor.

Esta iniciativa me parece muy interesante, se trata de descargar un modelo de dorsal ficticio para que durante las carreras la gente esté informada.
En www.vendavalrosa.es

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

11 comentarios :

  1. Hola Guillermo, la suma de todos es siempre necesaria...

    No conocía el dorsal ficticio, está genial!!

    Me parece una pasada la medida.

    Este enlace lo cuenta muy bien, por si quieres añadirlo:
    http://correpoco.blogspot.com/2010/03/la-rfea-copia-la-sgae.html

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille soy kiko,en mi caso estoy federado porque en mi club lo estamos todos por norma ya que vamos a competiciones oficiales,pero estoy 100% de acuerdo en NO al carnet ya que no somos profesionales,y cada uno puede elegir en estar fed o no,pero no obligado,saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué decir? Totalmente de acuerdo
    A ver si frenamos esto
    (por cierto, ¿te he visto en el grupo de Facebook de la Urba Guadarrama?) (¿¿...??)
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo, Vaya timazo, tendrán cara estos politicuchos. Son unos verdaderos chupasangre, sinverguenzas, y aprovechados del poder. Solo deseo que algún dia que se cumpla lo que dice mi amigo Tomás: El que la hace ...la paga. Y que todo el mal que hacen desde el poder a la gente de bién, se le vuelva del reves, y que sean unos infelices toda su puta vida. Que se vayan a la mierda, Yo no me voy a sacar la mierda del Carnet. El poder en el fondo está en el ciudadano, somos muchos, y si nos ponemos deacuerdo les podemos joder...

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que en época de crisis siempre salen los lumbreras con ideas tan ingeniosas como ésta para poder mantener su sueldo a costa de los de siempre. Una vez más, lamentable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guille , me parece un muy buen artículo y tocando el problema a fondo.

    Estoy contigo y con tu permiso he puesto un artículo en mi blog con los enlaces a los cuales haces referencia.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  7. me encanta el dorsal ficticio, yo tambien me estoy quejando en los foros de este robo a mano armada... a por ellos!! vaya forma de incentivar el deporte!! estos políticos...

    ResponderEliminar
  8. Aunque no corra, me sumo a la protesa. Lo de las federaciones es sangrante; siempre buscando dinero en cualquier lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, de momento parece que han rectificado. Desde luego era para darle de collejas al que se le pasó por la cabeza el crearlo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón. Gracias por denunciarlo.


    Ánimo con tu blog.
    http://nacion-popular.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Si cuando decíamos aquello de "vamos a tener que pagar incluso por respirar" no íbamos muy desacertados... espero que tengáis suerte con esto. Me encanta tu blog, lo tienes llenito de información y fotos muy chulas. Animo con esto y con las carreras y cuando haya una por Tetuán... avísame. Un abrazo!

    ResponderEliminar