Crónica: 10 km de Madrid (25.04.2010) - 10k

Ya el día anterior, en la recogida de dorsales, algo raro empecé a percibir:
yo, sólo, recogiendo el mío para los 10k, mientras una larga cola aguardaba para la marathon. Y luego ya lo e visto claro:
Es como cuando éramos jovenzuelos e íbamos a la disco y teníamos que desalojarla a las 10 porque a las 11 entraban los mayores. Efectivamente he comprobado que corrí la carrera de los benjamines (aunque al Gebre no parecía preocuparle mucho).

Voy a mi crónica, y es que viví un ambiente espectacular (gracias a correr con los mayores).
6:30- Ya no aguanto más en la cama y doy el salto.
8:00- Salgo hacia la carrera, como vivo relativamente cerca me permito ir trotando.


El momento de llegar a la salida siempre es para mi el más impresionante: ver a todo el mundo calentando, todo el tinglado que se ha montado, decenas de fotógrafos, las motos, las bicis que marcan las primeras posiciones…el subidón es indescriptible.
Consigo estar adelante en la salida (ya he comprobado que es la única forma de correr a gusto una popular), y tengo al Gebre a 2 metros saludando amablemente a los corredores.
Tras el minuto de silencio en memoria de Samaranch, salimos puntuales a las 9:00, junto con los de la marathon.

Inicio la subida por Castellana con mucha calma, primer objetivo: no llegar fundido al Bernabeu. Pese a que sumábamos 15.000 corredores, al menos en mi zona se corría muy tranquilo. Hago los 4 primeros kilómetros, de subida en: 3:57___4:04___4:10___4:02.
De momento sin problemas bajar de 40’.
Al coger el lateral de la Castallena vienen los 4 km de bajada. Estos los hago prácticamente solo.
Intento meterle un ritmo fuerte, pero ahora viendo los tiempos no fue para tanto:
4:00___3:55___3:56___3:52.
En Colón (km 8) se nota que las furzas empiezan a flogear. Se nota el calor y pienso en lo que van a sufrir los del 42.
Y es muy curioso ver como cuando vas justito, las distancias se hacern muy diferentes:
La glorieta de la Puerta de Alcalá era mas grande que la plaza de toros; la levísima sudida de O'Donnell parecía un montañón; y la entrada en el Retiro me pareció más larga que cuando está la Feria del Libro.
Los últimos 2 km hago 3:56__y__3:54.
Fui toda la carrera pendiente del reloj, conformandome con bajar de 40'. Y así fue, solo que no contaba con los 150 m de regalo. Al final llego en 40:18, pero bueno, el día fue espectacular, y además entre el 115, justo unos metros tras la 4ª chica.
Esta vez me recupero sin problemas, y me vuelvo andando para casa, pensando en el merecido aperitivo.
Decir que a la organización le doy un 10 ,http://www.maratonmadrid.org/, y he de reconocer que en su día tenía yo dudas sobre esta carrera-melange.
Por último agradecer a Paco, Héctor, Jaime y Carlitos sus ánimos en los últimos metros, allí donde mas se necesitan.
Un saludo para todos, en especial para los 10.000 que lucharon este Domingo en la batalla de marathon con los que, quien sabe, podré estar algún día.

Ah, esta vez con fotógrafo de categoría: Jaime Gallego. (Muchas gracias)

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

11 comentarios :

  1. Bonitas, fotos, como siempre
    ¿Quién es el moreno de las zapatillas rojas?
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Pues fuimos muy cerca uno del otro.
    A ver si uno de estos días te conozco en persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo, gracias por tu comentario... te leo igualmente.
    Buena carrera y bonitas fotos.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Pues allí en la salida también andaba yo, tuvimos que estar muy cerquita! Coincido contigo: yo tampoco estaba muy segura de este experimento, y la verdad es que salió muy bien.
    El año que viene a mi me toca la carrera de los mayores, jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guille , buena carrera , espero verte en la salida del maratón el año que viene, te lo recomiendo , es espectacular y preparaté a sufrir.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. Guille lo tuyo son los 10km de 10 en 10 al final terminarás en los 42195.....jejje ya lo ibas pensando tú en el km 8 lo que les queda y con la calor que hace.....hiciste el tiempo que querías creo aunque yo creo que tú estás para menos de los 40....la verdad es que ahora ya hace demasiada calor para los 10km,la media y la Maratón....bueno compañero me alegro que lo pasaras fenomenal y que cumplieses tu objetivo,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera colega a seguir dandolo todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera (lástima por esos metros extras), esos sub 40 los haces en la siguiente fijo. Eso de correr en los tres minutos son palabras mayores y me acojona solo de pensarlo. Supongo que Gebre se lo pensará dos veces la proxima vez que quiera correr en Madrid.
    Lo dicho, es una pasada lo que haces.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo creo que el tinglado era más bien un tema económico y mediático, pero sirvió para muchas cosas positivas. Me alegro de que te saliera bien y ánimo si te propones la de "los mayores" para el año que viene.

    ResponderEliminar
  10. hola Guillermo, que tal?.
    mucha naturalidad en tu blogger, si me lo permites lo agregare a los que leo habitualmente.
    al final... cuando esta droga; el deporte, te engancha bien, buscaras tus limites, como a todos nos pasa.
    eso es muy bello, lo experimentaras, y disfrutaras, seras un runner mas, que no es poco, o como tu dices acompañaras a los mayores.
    buen post compañero.
    ánimos, el honor para saber, la fuerza para correr.
    slds.
    Joan.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guillermo, no conocía tu blog pero a raíz del comentario que has hecho en el mío, he entrado, mirado, leído...¡Tío me gusta un montón! Las fotos buenísimas y las crónicas simpáticas.
    Un abrazo desde el Puerto de Santa María, y si te decides a hacer una carrerita por aquí no dudes en contactar.

    ResponderEliminar