Entrenamiento con QUAKER y Chema Martínez


El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a una presentación de los copos de avena QUAKER. El acto lo presentaba Chema Martínez, con el que compartimos 1 hora de charla en el desayuno y posterior entrenamiento. Éramos unos 15 invitados, todos blogeros, y prácticamente todos sufridores del runnig.

El mensaje fue claro, y rápido por parte de Chema:
El desayuno de copos de avena QUAKER con leche está cojonudo, y además proporciona el aporte energético ideal para tomar una o dos horas antes de la carrera.
Siempre se le puede añadir a está papilla, bien canela, miel, o trozos de fruta (kiwi, fresas…).
Los copos de avena, que ciertamente no están muy extendidos en España, son un clásico en el norte de Europa o Norteamérica (al final os cuento como se preparan).
Incluso nos cuentan que beneficia a las personas que hacen dieta por su sensación saciante.

Fotos: www.fotonazos.es
Tras tener claro el meollo, compartimos conversación durante 1 hora con Chema, un autentico crack también sin las zapatillas puestas, escuchando sus anécdotas y consejos.
Nos contaba que vive dedicado al 100% para su preparación y que cuida obsesivamente todo lo que le pueda hacer mejorar.
A parte de los copos de avena, se mete nada menos que 4 kg de fruta al día. Y no prueba bollería ninguna ni apenas grasas.
Ahora ya no, pero hace unos años dormía 12 horas, y luego se echaba siesta. ¡Qué fenómeno!
También comentaba Chema, que se hace 10.000 km al año entrenando, que lo que más le gusta es correr en pista; Y desmintió que fuera molestia alguna todo el tema de los controles antidoping.

Tras la agradable conversación, rodamos con él por El Retiro (unos 8 km). Supongo que pareceríamos sus guardaespaldas, todos corriendo alrededor suyo.
Me quedo con su frase lapidaria cuando bromeábamos con atacarle: “No iniciéis lo que no seáis capaces de terminar”.
Al final nos hicimos las fotos de rigor con el campeón, y pudimos llevarnos una nutrida muestra de los productos QUAKER, que está mal que lo diga, pero están buenísimos.


Así concluye esta mañana espectacular que hemos disfrutado gracias a BUZZ PARADISE, que me ha permitido, además de conocer a un auténtico fenómeno, a otra docena de ellos: Gente de la que soy asidua a sus blogs, pero a la que no conocía.
Un saludo para Juan, Impala, Víctor, Ricardo (que se vino nada menos que desde Sevilla) y el resto de compañeros.

Las fotos, que parecen de profesional, es que lo son. Están sacadas de la web del fotógrafo que cubrió el evento: www.fotonazos.es. Un saludo también y muchas gracias.

Los copos de QUAKER, vienen en un bote metálico de 500 g.
Para una persona se pone una taza de agua a hervir.

Se le añade sal, con media cucharada de sal o incluso menos
.
A continuación 2 cucharadas grandes de copos.
Se mezcla y deja hervir a fuego muy lento entre 2 y 5 minutos.

Se le retira del fuego y deja espesar un rato.
Se le puede añadir canela, miel, o trozos de fruta (kiwi, fresas…).
Se sale a correr como una bala...

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

28 comentarios :

  1. Que pena no haber podido ir, me hubiera encantado, pero me fue imposible. A ver si nos conocemos en alguna ocasión cercana.

    Solo por decir que corriste junto a Chema Martínez, ya mereció seguro la pena

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo montas. 8k con ese fenómeno y los compis blogueros y desayunados por la patilla, qué lujo¡.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo, para mi fue un placer conocerte, además no te has dejado nada en el tintero sobre lo que nos contó Chema. Como vas tu con los cereales?? a mi ya solo me queda una caja :-)
    Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita mañana y buena experiencia la de tratar con los " extraterrestres", Pero me da a mí que por muchos copos de avena que tomemos.......Salud

    ResponderEliminar
  5. Que guay, todo un lujo con Chema, de aperitivo con copos y a rodar...
    Me hubiera gustado estar y hacer un par de preguntas, que pena.
    Bueno, me alegro por vosotros

    ResponderEliminar
  6. me cruzé con el gran Chema en lisboa en la medio maratón de portugal, en otubre del año pasado, un placer ver como corre...
    los copos de avena ya hacen parte de mi dieta hace mucho, como fuente de energia previligiada
    y los de quaker...los voy a mirar
    como dices, lo pasaste bien...me allegro
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Venga pues... a desayunar Quaker por un tubo a ver si se nos pega algo del gran Chema..!! Seguro que fué realmente interesante ese evento.. Chema es una gran tipo, sin duda...!! La próxima vez avísame para saber dónde me apunto...!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guillermo, este Chema es un fenemeno y ahora que leo vuestros blog lo tengo aún más claro.

    Ahora tendremos que comer muchos Quaker.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Envidia sana das... Nada, oido cocina, mañana a comprar los copos!!! Me hubiera encantado estar ahí, le habría pregunatando un millon de chorradas....

    ResponderEliminar
  10. ¡Que lujo, poder disfrutar de un atleta como Chema...!

    ResponderEliminar
  11. que envidia! que gran dia para nosotros que nos gusta esto...has disfrutado como un niño en una jugueteria que le dejan probar todos los nuevos juguetes...lo de la avena ya llevo tiempo viendo lo buena que es, de hecho de una traiatleta hawaiana...lo toma mucho y lo combina con multitud de historias! muy recomendable, gracias!
    Un gran recuerdo te llevas de este dia.
    fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  12. Guille, ha sido un honor conocerte, amigo... Lo pasamos genial!!! Como ya te he dicho en mi blog, espero verte en Septiembre en Sevilla, a ver si corremos juntos la nocturna.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guiller, la verdad que fue una gran mañana. Que crack el Chema, y los cereales estan cojonudos, he probado los de frutos secos y se salen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues habrá que probar la papilla jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Joder Guiller que guapa experiencia. Me alegro de que pudieseis compartir con Chema un rato. La verdad que a este tio le adoramos todos los Runners, es admirable. Y me alegré mucho tambien de haberte conocido en el Cross del Barrio del Pilar. Un abrazo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  16. hola Guillermo. veo que te salen motivaciones extra por el camino, pues compartir tertulia con el cRak Chema, debe ser entretenido, pero rodar con el de lo mas motivante; un privilegio.
    saludos.
    Joan.

    ResponderEliminar
  17. Guillermo, con tu permiso me quedo por aquí para leerte.

    No pude ir al desayuno, pero me hubiera gustado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Hola Guillermo!

    Nos conocimos en el evento. Estupendo evento, verdad??

    Bueno, espero que nos veamos en alguna carrera.

    Una pregunta, estuviste en el equipo del "Larios"? Yo estuve con ellos en Palomeras unos cuantos años de velocista.

    Un saludo y me apunto a tu blog, con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
  20. Pero Guille tío que en breve te voy a ver en las Olimpiadas, ya te codeas con los Campeonísimos, qué envidia. Por cierto yo una vez probé los copos de avena y fui incapaz de tragarme esa papillota..... no se a lo mejor los de la marca que promocionas están mejor.

    No aflojes...

    ResponderEliminar
  21. Quillo que suerte picha,el haber corrido con Chema ya merece la pena comerse no solo un bote de cebada de esa,sino un granero en temporada alta,y yo que me creia que darle la mano al Rey ya era un logro!pues mira el tuyo me parece aún más gratificante.
    Salu2

    ResponderEliminar
  22. estuvo bien el evento guille,ya veo que pasasteis un buen rato,pues nada,otra anecdota y vivencia mas que añadir al historial.seguro que os dió una clase magistral sobre el running.salu2

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo para todos.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  24. Estupendo artículo, Guillermo!!! Lo has bordao!
    Fue una mañana estupenda, donde pudimos conocer a los colegas blogueros y disfrutar de un desayuno muy saludable junto a Chema.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Guillermo, muchas gracias por tu comentario. También me gusta mucho tu blog. La verdad es que pasamos una mañana con Chema y Quacker estupenda.

    Un abrazo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  26. buen dia estoy realmente estancado en los 48min en los 10 km alguien me podria dar un consejo para salir de esto

    ResponderEliminar
  27. Tengo un bote inmaculado de Quaker que regalaban en la bolsa del corredor del Mapoma (corrí la de 10Km).
    Las papillas esas me dan un poco de respeto (asco), pero probaré tu receta jejeje.
    Que buenos momentos con Chema, que crack.
    Saludos!

    ResponderEliminar