Recta final

Pese a que los maratonianos dan por cerrada la temporada, y piensan ya en meter los doloridos pies a remojo, aun nos quedan 2-3 meses a los seguidores de los 10k. Incluso reservándose el final de temporada alguna de las grandes joyas.

Aquí van algunas de las más relevantes:

MAYO

9/5 II Vuelta a la Casa de Campo (16,5 km)

9/5 XX Cross Barrio del Pilar (7.700 m). Parque Norte, 10:00 h (junto al las torres de Florentino) gratis.

El año pasado iba con idea de correr, pero llegue tarde (me quedé sopas). Este año la tengo como fija, ya que de celebra en uno de los parques que frecuento.

16/5 XIX Carrera Popular Colmenar Viejo (10k)

Creo que aquí descanso.

23/5 II Popular África Vive (10k) Casa de campo 10:00

Este año es en la Casa de Campo, creo que a esta voy seguro.

30/5 III Liberty (10 k) C/ Goya.

Buf, que pereza! La verdad es que no me emociona demasiado. El año pasado había mucha gente, mucho calor, y mucha cuesta. Me lo estoy pensando…

JUNIO

20/6 Norte vs Sur (10k)

20/6 II Popular Villanueva de la Torre (10k) 9:30 h. 8 €.

La verdad es que volver a correr en Guadalajara me seduce mucho más que el Norte-Sur. Poco masificada, buenisímo ambiente... vamos que no me la pierdo.

JULIO

4/7 10 km de Orgullo (10k).

Fue una de las carreras que más me gustó del año pasado, poco masificada y muy buen circuito. Esta ya la tengo marcada en rojo, además estoy movilizando a los refuerzos para arrasar por equipos.

17/7 Carrera del Rock´n´roll (7,7 km) 20:30 h.

Me quedé con las ganas en 2009 pues la cancelaron. Parece que este año si habrá, y quiero probar esa cuestecita del 25%, para luego rematar en las terrazas de El Escorial.

¿? Carrera de San Lorenzo (10k y alguno más)

No me la pierdo, aunque aun no tiene fecha, pero esta es un lujazo de carrera.

Pero se admiten sugerencias ...

Un saludo


La ilustración es de Frank Stockton .Titulada "5k"para Runners World (Marzo 2008).

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

18 comentarios :

  1. Por el hecho de no vivir por aquí no las conozco y no puedo decir nada al respecto, pero de todas maneras te deseo mucha suerte en cualquiera que decidas participar; así de parco me despido, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en agosto? La pedestre de Guadarrama la debes de conocer
    Yo la del R&R no me la quiero perder
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Me viene bien el calendario.
    Ya hablaremos de los perfiles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que guay, que alegria me das con la carrera del R&R, no me la pierdo por nada...
    El 20/06 es la I CARRERA POPULAR 10 KM. CIUDAD DE ALCORCON – GRAN PREMIO DECATHLON. Interesante por que es muy llana, ideal para hacer marca...
    Muy bien, la información
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Por el mes de Junio andan la popular de Carabanchel(Caurca) y la de San Antonio de la Florida. Son dos clásicas.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Pooo compadre, toabia te quea a tí temporaita en!.
    A apretar los dientes toca.
    Un saludo y a entrenar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info. La agenda está llena.
    Creo que voy a la LIBERTY.

    ResponderEliminar
  8. En realidad opino que la temporada para un runner popular nunca se acaba... jeje. Bonito calendario!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guille

    De las que he corrido y repetiré son

    Casa de Campo -- muy dura , es una tapia de la CdC
    Liberty --- primera parte rápida y segunda un poquito más dura, pero en rasgos generales rápida.
    Norte vs Sur --- rapidísma

    Este año tengo intención de hacer el 5 de Junio la hoz del huecar en cuenca.

    Las demás no te puedo echar una mano porque no las he corrido.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  10. aún que ultimamente poco entrene distancias superiores, tengo dificultad en familiarizarme con este tipo de carreras, quizás tb sea un motivo para no irme a todas y todos los domingos,
    te deseo buenas prestaciones y sensasiones en las que vayas a participar
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues hay una Milla en El Escorial que no hay que perdérsela, poco masificada, bien organizada y con ambientazo.
    El cross de El Pilar me lo pierdo por lesión, lso 10k de San Lorenzo repito fijo y la del R&R es otro fijo.

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte cuánta oferta, en provincias la cosa es escasa y eso que hasta junio hay un casi cada fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Desde hoy también me uno a tu club de seguidores con tu permiso campeón,me ha gustado mucho tu blog,es muy divertido,ya te habia visto mucho en los comentarios a Teco,Servando y Sonia.
    Y hablando de 10Km. este Sábado participo en uno en Manzanares(Ciudad Real)es muy popular y esta muy bien,tu iras al de Casa de Campo quizas ¿no? pues venga a ver quien hace mejor tiempo, eh jajaja,venga nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, y muchas gracias a las recomendaciones.
    - La verdad es que por fechas la Milla de El Escorial me viene muy bien, pero se me haría muy raro. No corro esa distancia desde que era cadete ¿como es una milla en popular)
    - Las de Cuarca y San Antonio de de la Florida, no me pillan muy bien.
    - A Guadarrama sí me gustaría ir, pero depende de cuando me coja las vacas...
    - Y a la de Manzanares no podré ir, estoy en el Cross del Parque Norte.
    SALU2yBSS

    ResponderEliminar
  15. suerte en las proximas carreras que la temporada aun tiene bastante tela que cortar.salu2

    ResponderEliminar
  16. Hola Guillermo!!
    Ahora caigo que a ti no te había comentado lo de mi salud, pero eso no tiene importancia.
    Me ha alegrado conocerte, al igualque al resto de compañeros. Hemos pasado una mañana muy saludable, cordial y productiva. No desvelaremos el misterio hasta que tengamos más información. jejejeje.
    Tu blog me resulta muy interesante y te doy la enhorabuena!!

    Un abrazo, Eduardo

    ResponderEliminar
  17. Yo, soló de leerlas, ya estoy agotada, a mí me va mejor paseos largos y tranquilos, pero me parece estupendo hacer ejercicio, es muy, pero que muy sano.
    Un beso, Guillermo.

    ResponderEliminar
  18. Nos veremos en la Liberty y en la Norte-Sur. Para otro año, no podemos (ni tú ni yo) faltar a la de Carabanchel.
    Un saludo!

    ResponderEliminar