Frases célebres

Ando leyendo “Historias de Nueva York” del periodista Enric González.

Es un relato corto y ameno en el que con el pretexto de ser corresponsal en NY para El País, narra diversas anécdotas y hechos de lo más variopintos. Desde los capos de las “familias” italianas, donde comer el mejor steak, el origen de los grandes rascacielos o la pasión de los new yorkers por el béisbol, o mejor dicho por los NY Yankees.

En este punto habla de Lawrence Peter “Yogi” Berra, un galáctico que triunfó en los primeros años ’50, a quien además atribuye un ingenio verbal solo superable por Groucho Marx.

He aquí algunas frases de Yogi, que espero que como a mí, os arranquen más de una sonrisa.

- El béisbol es cuestión de cerebro en un 90%, la otra mitad es esfuerzo físico.
- Corta la pizza en cuatro pedazos, no tengo tanta hambre como para comerme seis.
- Ya nadie va a ese sitio, va demasiada gente.
- Se hace tarde muy temprano.
- ¿Para que comprar buenas maletas? Sólo se utilizan en los viajes.
- Es un gran hotel. Las toallas son tan gruesas que casi no puedo cerrar la maleta.
- Nunca hay que responder a una carta anónima.
- Suelo hacer un par de horas de siesta, desde la 1 hasta las 4.
- Uno puede ver muchas cosas simplemente mirando.
- ¿Qué haría si encontrara un millón de dólares? Localizaría a quien los hubiera perdido, y, si fuera pobre, se los devolvería.
- Yo no he dicho lo que he dicho.

Y mi preferida:
- El futuro no es lo que era.

Por cierto el libro es muy recomendable.
Las espectaculares fotos de NY son de Jaime Gallego.
Salu2-G.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

12 comentarios :

  1. Guille muy guapas las fotos , espero en Noviembre ver todas estás in-situ.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Me pareció oir el otro día en la radio que ahora ha sacado Historias de Roma tien buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ciudad, un mundo aparte, contradictorio, sin mucha historia, pero espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Allí estuve yo Guille, es un mundo aparte,pero en cuanto pasas una semana por todo ese jaleo de ciudad y gentes te acostumbras enseguida a todo,ya que hoy en día ya nonos sorprende nada.....saludos kiko

    ResponderEliminar
  5. Otro buen sitio para correr. Me apunto la reseña del libro para cuando termine mi lista de pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Las frases no tienen desperdicio, si señor!

    Un saludo Guille!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes fotos! Y buen libro!

    También ha publicado "Historias de Londres", y hace unas semanas "Historias de Roma", totalmente recomendables,

    aunque claro, Nueva york es Nueva York...

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el libro, Guille, tiene muy buena pinta... Encima, estoy loco por conocer NYC!!

    ResponderEliminar
  9. vaya me lo apunto para leerlo sí o sí, me ha encantado lo que cuentas, y el yogui este es un fenómeno! jajaja ya tenía toda mi admiración centrada en Groucho pero la reparto con este personaje que me acabas de presentar

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas esas frasecitas, sí señor.

    ResponderEliminar
  11. Muy divertidas e ingeniosas las frases, y las fotos son preciosas, me encantaría conocer Nueva York.
    Tendré en cuenta tu recomendación del libro, según está el mundo es conveniente un poco de humor.
    Besos, Guillermo.

    ResponderEliminar
  12. Buen dato Guille, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar