Crónica: 10 km de Orgullo 2010

Carrera del Orgullo 2010:
Allí que me planto en la salida, sin haber entrenado las últimas dos semanas: demasiado trabajo, y este calor que no me seduce para nada.
La Plaza de España está hecho un autentico estercolero, ayer fue nuestro love-parade, y se ve que la Minogue se salió.
No creo que llegásemos a 1.000 los corredores. Como el año pasado, la organización nos premia con media hora de retraso, lo que nos vendrá muy bien para ir acumulando calorcito…
Al tema; el año pasado se me dio de miedo ¿por qué no este?
Salgo bastante adelante, pero controlando para no desfondarme (no ando yo muy seguro de mis fuerzas). Los primeros km consigo llevar un ritmo cómodo, no es que vaya volando pero no voy mal. Hago:
3:54___3:39___4:18___4,25___y 4:40 en los primeros 5 km.
Total 20:55, no es que pinte muy allá, pero al menos lo peor ha pasado (la subida de Paraninfo), ahora todo es bajada o llano: vamos a recuperar.
Pero desde que comienzo a bajar veo que de recuperar nada de nada. Hace un calor tremendo, no consigo bajar de los 4 min/km, y un reguero de corredores va pasándome en riguroso orden.
Los siguientes 5 km quedan así:
4:09___4:21___4:22___4:29___y 4:38. Para marcar en los 10 km 42:55. Pero la organización nos vuelve a premiar con 375 m más, por lo que finalmente paro el crono en 44:30. Vaya ruina!
Curioso esto de las distancias: en 2009 fueron 300 m de menos, este año 375 de más. Seguro que el que viene lo clavan…

Las sensaciones: pues bastante penosas, se nota ya que las pilas me escasean, y este calor no me motiva en absoluto. Me parece que cierro por esta temporada, y me quedo sin correr San Lorenzo, ni el R’n’R de El Escorial.
Aun así me encantó volver a correr por este recorrido, uno de mis preferidos.
La organización volvió a ser bastante ramplona, y que quedo al menos con el masaje bytheface que daba en la llegada antiterapia.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario