Un madrileño en el Guadalquivir (y de noche...)


Pues sí, hace un año fantaseaba con correr mi primera nocturna a orillas del Guadalquivir, y aquí estamos para contarlo.
Os cuento como fue:
Primero mil gracias a mi amigo Ricardo STPYP, con el que hice la salida (y mil disculpas para los amigos sevillanos a los que no pude ver). Allí estábamos unos 21.000 pishas en la avenida principal de la Isla de la Cartuja. Me sorprendió que ante la aparente poca organización (en número), la salida estuvo perfectamente ordenada (y puntual) así como el resto del recorrido. Pro los madriles, montan unos tinglaos enormes, con carpas, motos, publicidad… y luego compiten por ser la peor organizada.
Un 10 para la organización, además la inscripción era gratis -¿Qué?; como casi todas en Sevilla -¿Cómo? (y luego os cuento lo de la bolsa del corredor).
Único pero el no tener chip ni cronometraje oficial, estábamos de fiesta ¿no?

Bueno que sigo: la turba que nada mas salir cruza por el Puente de La Barqueta (lujazo) y sigue río abajo. Increíble la cantidad de gente que había por todo el recorrido.
Pasamos por La Maestranza, Torre del Oro, y volvemos a cruzar el Guadalquivir.
Los Remedios y Triana nos aplaude a rabiar.

La temperatura era ideal y la lluvia nos esperó a que finalizásemos para descargarse a gusto.
Salvo los 2 primeros km en los que salimos al trotecillo cochinero, el resto pude correr a mi ritmo, las calles eran muy anchas y se podía correr cómodamente.
Eso sí, de no ser por avituallamiento me da que no termino.

Y como casi siempre, lo mejor llega al final. Tras una interminable recta, por fin llegamos a Estadio Olímpico. Se da ½ vuelta al estadio por los pasillos interiores cuando las piernas ya te llevan solas sabiendo que el triunfo está solo a unos metros. Y la salida, viendo el interior del estadio con la grada de llegada abarrotada es acojonante, increíble, orgásmica. Los corredores dan saltos de alegría mientras recorren los últimos metros de tartán.
12 km y pico de satisfacción total con un tiempo (más o menos) de 53:34, y sin haberme castigado mucho (que no está la cosa para excesos).
Os cuento tras la llegada:
- zumo de naranja, bebida isotónica (aquí no te dan la charla si coges 2 u 8), cerveza by the face.
-¿sigo? Bolsa del corredor con camiseta técnica, pantalón, medalla conmemorativa, llaverito, barrita de cereales.
Ay!!! Como me acuerdo de esas bolsas del corredor con camisetas de algodón habiendo pagado 15€.
Concluyendo; carrerón que recomiendo a todo el mundo, aunque solo sea por el final en el Estadio Olímpico. Y si a eso le añades un finde con cervecita en la Alameda de Hércules, cena en Mateos Gago, subida a La Giralda… Qué os voy a contar…

La foto impresionante de Sevilla por la noche es de Santi RF, la cogí de su Flickr (muchas gracias).

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

9 comentarios :

  1. Guillermo, me alegro de que disfrutaras de la nocturna. Yo no pude ir porque estaba en otra, pero mis colegas me dijeron que fue una fiesta y un disfrute total.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Guille, eres un crack como deportista, pero sobre todo como persona, y tengo la suerte de considerarte mi AMIGO.

    Me dio mucha rabia no haberte podido atender mejor durante el finde, pero ya te comenté como estaba el patio, la próxima será mejor.

    Un fuerte abrazo y cuento contigo para el año que viene de nuevo... Por cierto, te debo una visita, ya lo hablamos.

    Grande Guille! ;)

    ResponderEliminar
  3. siento no haberte podido conocer,la proxima nos vemos ,me alegra que te haya ido bien.
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué dices. No tenía yo fichada esta carrera ¿en serio 21.000 tíos?
    Me la apunto
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. hola guillermo, yo soy mas de montainbike, pero me alegra verte por mi blog, un saludo y sigue asi de bien!

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo Juan!
    Como la Sansil pero con 20º

    ResponderEliminar
  7. bueno guille ,no pude verte y saludarte ,otra vez será supongo.espero que disfrutaras de todo,un saludo

    ResponderEliminar
  8. La pongo en mi lista de fichajes para cuando me sea posible hacerla, vaya lujazo.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte compañero tener la suerte de correr en Sevilla y encima gratis. Yo soy de Barcelona, y aquí pagamos 15E por 10Km y solo te dan camiseta técnica ( a ver cual de ellas peor), bebida isotónica y poco más. En la de los pueblos a veces tenemos mas suerte. Saludos!!

    Salud y kms!!!

    ResponderEliminar