Estoy leyendo...


… o mejor dicho acabo de leer PÍLDORAS AZULES del suizo Frederrik Peeters, novela gráfica (a algunos les suena muy pedante, llámalo cómic, tebeo o como quieras) ilustrado totalmente en blanco y negro.

Últimamente como no saco tiempo para nada relleno los pocos ratos libre leyendo otra de mis grandes aficiones: las novelas gráficas.
Y esta en concreto es una autentica maravilla.
PÍLDORAS AZULES nos cuenta la relación de un joven con una chavala, seropositiva, como su hijo de tres años.
Lejos de dramas, prejuicios y malos rollos se trata de una historia sobre el amor, la felicidad, los sentimientos, la vida y la muerte. Vamos como la de cualquier pareja.

La historia es además autobiográfica, (y excepcional según la crítica) llena de sentimientos que invitan a reflexionar, ya no solo sobre la enfermedad, sino sobre cualquier relación de pareja.
Os lo he puesto a huevo para que os acerquéis a Fnac o Espacio Sinsentido o donde os plazca para saborear esta pequeña delicia entre carrera y carrera.
... Y mil gracias a Fer por habérmelo recomendado (y prestado).

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

6 comentarios :

  1. En efecto, muy recomendable. Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog!

    Curiosamente yo acabo de empezar a correr hace poquito, sólo unos meses, después de muuuuchos años de vida muy sedentaria. Y estoy encantada! Nunca pensé que me fuera a gustar tanto, la verdad. Corro poquito, 30 minutejos a paso tortuga, jaja, pero por algo se empieza :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, se a quien le va a gustar... tengo poco tiempo, pero si puedo a por ello...

    ResponderEliminar
  3. No estoy puesto en absoluto en novelas gráficas, prefiero llamarlas tebeos. Aparte de esta que tiene muy buena pinta ¿Podrías recomendar un par de ellas más? Este mes próximo voy a tener algo de tiempo para leer. Buscaré esta que dices.

    Saludos desde La Elipa.
    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaal, encantado de poder recomendarte alguno de los que he leído

    MALAS VENTAS
    http://www.guiadelcomic.com/comics/malas_ventas.htm
    Este me gustó mucho, también en B/N va sobre la vida cotidiana de unos jóvenes en NY. Un poco en el estilo de Píldoras azules, para los que les guste leer cosas que te invitan a la reflexión.

    DE PERROS Y HUESOS
    http://kozmicbooks.wordpress.com/2010/05/17/de-perros-y-huesos-traje-negro-a-medida/
    Este mucho más ligero (de peso y de tipo de lectura) es una historia de mafias y polis desarrollada en Madrid. Muy entretenido y atractivo gráficamente.

    FUN HOME (Una familia tragicómica)
    http://comixv2.blogspot.com/2008/03/fun-home-una-familia-tragicmica.html
    http://paradadel2.blogspot.com/2008/09/fun-home-una-familia-tragicmica.html
    Este es el que estoy leyendo ahora;
    Autobiográfico, narrado por una joven contando las relaciones turbulentas con su padre cuando era niña, de momento muy buena pinta.

    Todos ellos están premiados.

    Te recomiendo que te acerques a la librería Espacio Sinsentido en C/ Válgame Dios (junto a C/ Barquillo), es un auténtico paraíso, bueno, como no, también Fnac.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información Guillermo. Lo tendré en cuenta. Creo que hay cantidad de buenas historias que me estoy perdiendo. Te iré contando sobre las lecturas.

    Un cordial saludo.
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Me apunto las recomendaciones aunque con el enano no tengo tiempo ni para cómics últimamente.

    ResponderEliminar