Entrenamiento semana 3

Tercera semana de entrenamientos en el Valle de las Cañas. Esto marcha, "El Diego" no hace mas que fundirme a series para aumentar la potencia.
Y me alegra volver a tener la sensación de llegar a casa machacado, eso demuestra que la cosa funciona, y constata que mis salidas a rodar eran un chiste.

Martes 14.12       Entreno en Pozuelo. 20' calentando + 15 Series de 400 m a ritmo + 1' de descanso entre cada una. Los tiempos fueron:
1'17"  /  1'22"  /  1'22"  /  1'23"  /  1'24"  /
1'25"  /  1'24"  /  1'25"  /  1'26"  /  1'25"  /
1'25"  /  1'25"  /  1'24"  /  1'24"  y  1'24"

Viernes 17.12      Entreno en Pozuelo. 5 minutillos de rodaje, el ejercicio consiste en hacer 8 km en pista de la siguiente manera:
Primer mil suave, 2º mil a 3´35" / 3'40", 3er mil recuperando, 4º mil a 3´35" / 3'40", 5º mil recuperando, 6ºy7º sumando 8', y el 8º mil recuperando.
La cosa quedó finalmente en:
1º- xx,  2º- 3'40", º3-xx, 4º- 3'46", 5º-xx, 6º- 4'10", 7º- 3,55" y 8º- xx. (Ya sabía yo que lo del 3'35" ni soñando...)

Domingo 19.12   Cross "Ciudad de los Poetas" Dehesa de la Villa. 6.000 m Entré el 17º.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

11 comentarios :

  1. ¡Enorme Guillermo! No son entrenamientos fáciles, pero si efectivos. Yo hoy hago 12x300 a ritmos vivos.

    Una duda, ¿qué efectos produce el entreno del viernes de los 8 Km? Tengo curiosidad. ¿Afectará d emanrea diferente a las series no? Me refiero a que las series mejoran la capacidad anaerobica sobre todo.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos entrenos, seguro que mejoras un monton. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito entrenos, no te aburres, no... a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  4. Pues son buenos entrenos y muy buena posición en el Cross.
    Un saludo. Y a seguir así!

    ResponderEliminar
  5. Interesante (muy interesante) la salida del viernes. Supongo que incluso el "2km en 8'" se hizo duro después de tanta caña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos colega.

    Un abrazo y felices fiestas makina!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    @JUANQUI: El efecto es siempre el mismo, acabo destrozado. La verdad es que no se por que me los manda así.

    Nunca he hecho series y menos en pista.
    Estoy aclimatendome a un planeta diferente.
    Cuando me decia "el coach" que tenía que llevar ritmos de 3'30" me daba la risa, pero al final los aguantas (al menos en series cortas).

    ResponderEliminar
  8. Pedazos de entrenos y buena carrera Guillermo. Una pregunata ¿ entre medio de las repeticiones sales a rodar no ? Haber si nos vemos en Abril, igual subo a la media de MAdrid.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó lo mismo cuando empecé con las series. El primer día tuve que hacer de 500 metros a 3:30 que pensaba que me daba algo y actualmente haciendo interval de 250 metros por debajo de 3. ;)

    Aquí tienes un seguidor más de tu blog.

    Pere

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras en Pozuelo!
    Estos días tengo que llevar al crío a entrenar en Boadilla y paso por Pozuelo. Bueno que yo pasé por allí. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Solo tengo que decirte que eres una maquina...que envidia. Continúa así Campeón.

    ResponderEliminar