Entrenamiento semana 03/2011

Martes 18.1       Empieza la semana con un día bien tranquilo, el Viernes vendrán series de las duritas. Hoy 3 series de 10 minutos de rodaje "cochienro" con estiramientos tras cada una. Chupao!
Y una cosa nueva, al coach le da por experimentar conmigo (es broma) me propone estar toda la semana sin hidratos de carbono hasta las 24 h antes del entreno del Viernes. La idea es que al parecer, al quitarle al organismo algo habitual, al retomarlo le saca mucho mas rendimiento. Una forma de estar con un 110% de energías el Viernes. Claro que con los 3ºC que luego hizo no se yo en que quedaría el %...

Viernes 21.1     A por ellas! 3 series de 2.000 m. La idea es al menos hacer el primer mil a 3'45", y el segundo 3'45"/3'50". Aunque con el frío que hacía el listón lo pusimos un poco más bajo.
La cosa quedó así:
1ª serie: 3'50" +  3'51"  =  7'41".
2ª serie: 3'45" +  3'51"  =  7'36".
3ª serie: 3'45" +  3'50"  =  7'35". 
Bien, bastante bien... Sobre todo me gusta que en ningún momento miré el ritmo que llevaba en el Garmin, y llevaba el ritmo de memoria, cosa que me cuesta un huevo.

Sábado 22.1        Los compañeros de entreno van al gimnasio y me apunto con ellos para trabajar un poco los isquios que me viene muy bien.Como era de esperar y tras 20 años sin pisar un gym, soy el auténtico hazmerreir...

Domingo 23.1     Rodaje por la Dehesa de la Villa para bajar un poco las agujetas. 7 km a 4'50" . Cerrando una semanita de lo mas completa. Solo me falta olvidarme de las molestias y entonces seguro que consigo la mínima para los paralímpicos.
 Ilustración: Matthew Woodson para PUMA. www.ghostco.org

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

9 comentarios :

  1. le hiciste caso a tu coach en cuanto a lo de la no ingesta de hidratos? que tal fue el experimento? Muy buen estrenamiento, un saludo desde Cartagena, esperamos que esta semana levante un poco el frío.

    ResponderEliminar
  2. Esos 2000 duelen solo de pensarlos.
    Ahora que sacas el tema de los paralimpicos ayer noche echaban en Teledeporte varas pruebas, y en los 200 femeninos la chica que iba en cabeza se tropezó a pocos metros de la llegada, acojonante, y los españoles del 1500 se tropiezan entre ellos en la última vuelta, yendo a 3 y poco el kilómetro. La verdad es que veo una pista y me engancho a lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Sí, hice caso de no tomar hidratos, muy a mi pesar. Y la verdad es que no noté nada (excepto estar jodido los días que no los tomé).

    ResponderEliminar
  4. Increíble las Series del viernes sin mirar el Garmin. Yo no sería capaz! La imagen de la foto es muy chula aunque ojala nunca suceda cuando vamos corriendo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas series si señor, buena semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja..y yo me doy caña, Guille?

    Oye lo de los hidratos te funcionó?...yo estoy probando a salir en ayunas los dias de rodajes largos y jo...sí que se nota...

    ResponderEliminar
  7. Jejeje... lo del vaciado de hidratos, ¿te fue bien?, buenas series, si señor

    ResponderEliminar
  8. Si eres un bicho raro en el gimnasio, deberías verme a mi que todavía no he aprendido a coger una pesa.
    Saludos Guillermo
    Jaal

    ResponderEliminar