San Silvestre Vallecana 2010

… Y es que cuando pruebas la San Silvestre Vallecana, ya no quieres acabar el año de otra forma. Bien es cierto luego encuentras mil motivos para no correrla, pero oye ¿vas a ir acaso al concierto ese de Viena? ¿Saltas en Garmisch-Partenkirchen? ¿O es que prefieres tomar las uvas en Cancún? Nada, nada. La auténtica tradición navideña es ahora ir a ECI a recoger la camiseta de la Sansil ¿de qué color será? ¿Seguirá la moda del “cuello de barco”? Luego en la misma mañana del 31, mientras tus compañeros de curro se cuecen a champán optas por ponerte a Acuarius para ir entonándote... Sí, el ambientazo en Concha Espina, la espera a la salida, y finalmente atravesar Vallekas entre aplausos bien merece todo un año de espera. Un subidón que no conseguirá en su vida Eufemiano Fuentes. Este año se unen a la causa los más valientes de entre mis primos y tíos: Isabel, Miguel, Luisa, Laura  y Fernando, para formar una scuadra invencible. Nos juntamos en el Bernabéu, la estrategia un poco confusa: “ya veremos” Mi madre me dijo: “Hijo no corras mucho”, y esa era mi intención, pero luego… resulta que por primera vez logro hacer el primer km por debajo de 4‘… y ala, ahora voy a tener que pegarle zapatillazos a la ca Serrano. Y dale que te dale consigo meter los 5 primeros km a 3’54”, y los tres siguientes en 4’00”. Ah amigo!, pasado el Puente de Vallecas encarar la Albufera se me hace como L’alpe D’huez. En estos dos últimos km no logro mantener el ritmo y pierdo todo lo que había ganado en Serrano y Recoletos. Finalmente me voy a 40’40”, entrando el 856º de unos 34.000. Bueno, no se dio mal del todo… La verdad es que este año se ha notado un huevo la “nocrisis”, la animación en el Bernabéu muy escasita, nada que ver con ambientazo del año pasado (con los Black Eyed Peas atronando).
Me empieza a cansar un poquito lo de participar en un anuncio de Nike y además tener que pagar 18€ pero lo cierto es que los tíos se lo curran y consiguen materializar el fin de año mejor de todos los posibles.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

10 comentarios :

  1. Yo tengo como costubre subir a un monte todos los 31 de diciemebre,pero algún día habrá que probar la Sansil aunque no sea Vallekana

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, en ambiente, esta carrera es insuperable pero para correr y disfrutar tambien de un ambiente un tanto mas familiar prefiero la Vicalvareña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Lula da Silva fuera tu tío, aprovecha y márcate una sansil en Sao Paulo que también debe dar mucho juego.

    Feliz año Guillermo.
    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Por lo general todas las San Silvetres que se celebran en España, esta todo el mundo pre-festivo y es lo que las hace tan especiales.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Guillermo por tu carrerón menos mal que no conseguiste mantener el ritmo, que si no te sales de la clasificación general, es un tiempazo y correr a menos de 4 minutos el km,esa es mi aspiración a muuuu largo plazo.
    Ahh alguien sabe que pasó con los habituales avituallamiento? lo mismo voy tan desfallecido que los paso por alto jajajja , saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conozco mejor forma de empezar la nochevieja que estar allí.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Para este año habrá que correrla de nuevo, Guillermo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. buena forma de empezar tu año nuevo....
    felicidades para 2011

    ResponderEliminar
  9. joer, 18 pavos, no veas que robo... Pero en fin, se aprovechan de nuestra adicción.

    Un abrazo, amigo, me alegro de verte tan en buena forma.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Guille. El ambiente del año pasado en Bernabeu fue otro cantar, pero esta carrera tiene un carácter especial. Buen tiempo man, ¡enhorabuena!

    Estoy deseando ir a por el Diploma y DVD a ver si me veo en una foto de una vez, jejeje, y sobre todo por la preinscripción para el año que viene...que cada vez duran menos...

    Un saludo

    ResponderEliminar