Acabo de leer ... ASTERIOS POLYP


En realidad lo leí en Diciembre del año pasado, pero ahora encuentro un hueco para contároslo, y que mejor día para hacerlo que hoy.
ASTERIOS POLYP no es "otra" novela gráfica que pueda estar de moda, es una auténtica delicia. Como un helado de tres sabores en una noche de Agosto: lo miras, lo estudias ¿Cómo hacer para que me dure lo más posible?
Y es que hay que hacer todo lo posible por paladear este libro muy despacito, pues lo puedes acabar en un día si lo coges con ganas.
Acaba de ser galardonada en el Salón del Cómic de BCN, como la Mejor Obra Extranjera del pasado año...



Y tiene como protagonista un arquitecto: arrogante, egocéntrico, estirado y engreído (que raro esto ya lo he visto yo antes...).
En absoluto trata sobre arquitectura. Habla... de la vida misma, o sea.... (No digo más).
Pero sí recomiendo darle un poco de cariño a los sentidos, aflojando 30 euritos (eso sí), y darse un capricho con este libro.
Si de paso te acercas por la librería Sins Entido (que es quien lo edita), entre Chueca y Barquillo, en mi caso el deleite está asegurado.

Y tengo más en la recámara, que ya iré contando.
Saluti.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

7 comentarios :

  1. Hola Guille, (te sigo desde hace un tiempo)... apunto tu comic para la próxima lectura. Por cierto, también hay arquitect@s maj@s¡

    ResponderEliminar
  2. Habrá que tomar nota, que un buen comic a veces, se agradece!
    (lo malo son los 30 euritos en los tiempos que corren...)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta.

    Le echaré un ojo cuando pase por mi tienda habitual de comics, si lo tienen...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No soy de comic, pero si lo recomiendas ...

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ese comic, yo soy fan de Mafalda, bueno que sigas rodando bien y a ver si coincidimos en alguna, mis próximas son para Junio los 100 Kms. en 24 h.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo, ya he comenzado con la lectura de comics. Apunté los que me recomendaste hace ya un tiempo. De momento han pasado por mis manos "Los combates cotidianos" y "El arte de volar" que me han gustado mucho. Más el primero que el segundo. Me pasaron un par de historias de "El Predicador" que me aburrió profundamente pero que tiene mucho prestigio.

    Me apunto este. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo he leído pero ya me han hablado de él varias personas. Veré si lo puedo conseguir :)

    saluditos

    ResponderEliminar