Carrera de la Mujer vs Carrera de las Chicas

El próximo 8 de Mayo se celebrará en Madrid una nueva edición de La Carrera de la Mujer. Espectacular iniciativa, si señor (o si señora).
Más no quisiera pasar la oportunidad de dar un toque de atención a los responsables de marketing. Mucho importa en estos tiempos que corren la imagen y saber venderse. Y me da que mucho no se han estrujado por aquí.
Pero mira a nuestros queridos amigos argentinos, ellos sí que saben como hacerlo. Voto por que le cambien el nombre ya !! O no suena mejor "La Carrera de las Chicas".
Y no escribo más, sé que si me extiendo me va a salir algo machista seguro, y no es mi intención.
Salu2-G

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

7 comentarios :

  1. Yo estoy aún mosqueado con esta carrera. Sigo emperrado en no comulgar con las iniciativas que bajo la idea de promover, terminan excluyendo. No entiendo porqué han de prohibir la participación a los hombres, que nada tiene que ver con que lo fomentes entre las mujeres. No quiero pensar cómo se recibiría la carrera del hombre... (risas). Bueno, en tu caso la carrera de los chicos, tsk.

    Y dicho ésto, imagino que a alguien no le molará mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Con esa foto de las cinco chicas yo no me opondría a que le pusieran el nombre que quisieran.

    ResponderEliminar
  3. Yo asistiré a la carrera de la mujer, por supuesto, vestido de chica, este año de Blasa, pa no desentonar, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente no me importaría ver una carrera "de los chicos" o "del hombre", elegid el nombre que más os guste, ni tampoco me sentiría "exluída". Creo que se puede aportar algo en favor del objetivo de la carrera de diferentes formas.
    Retomando el tema del nombre, a mí personalmente me gusta más el nuestro.
    Las razones son muchas, pero, como bien dices, Guillermo, yo si me extiendo más me saldrá algo anti-machista seguro, y tampoco es mi intención ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que importa es el motivo de la carrera en este caso y no entrar en guerras "sexistas" que no llevan a ningún sitio, por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Dani, respecto a la exclusión de sexos dependiendo de la carrera que sea, el correr no entiende de sexos, porque podemos correr TODOS, hombres y mujeres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No se si las dos carreras tienen la misma finalidad. Lo del cáncer es jodido, las mujeres viven con esa historia.

    ResponderEliminar
  7. hola Guillermo, en primer lugar gracias por las palabras de animo que me dedicas en mi blog, llevo relativamente poco tiempo en esto de los blogs y desconocia el tuyo, desde hoy me hago seguidor "oficial".
    Totalmente de acuerdo con Dani,
    korrecaminos... de Blasa? jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar