MAPOMA 2011: From te other side

Bueno, que yo también he corrido el Mapoma !!
Eso sí, no los 42.195 metros. La cosa fue lanzarme a la calle a ver el recorrido de los titanes que sí pudieron con los 42km, en diferentes puntos del recorrido.
Y la experiencia fue espectacular. No conocía yo las carreras "desde el otro lado" y debido al escasísimo público que hay en el 90% de ellas más bien pensaba que the other side doesn't exist.

Pero el Mapoma es diferente, allí en el Metro, a las 10 de la mañana, veía los nervios, carreras, la excitación de la gente. Familias con el plano del recorrido en la mano, cronómetro y hasta pancarta…

Primero estuve en el km 32, en el repecho que conduce al Puente de Segovia.
Más tarde al otro lado del Puente, en las esquina de Virgen del Puerto con ca Segovia (km 36). En estos dos puntos vi un ambientazo tremendo, mujeres sobre todo que animaban a muerte a sus mocetones.

Por último en Puerta de Alcalá y Retiro. La cosa estaba más tranquila. Incluso en recta de meta la gente parecía estar sedada.

Y nada, que esta entradilla me sirve para colgar todas las fotos que hice del Maratón de Madrid 2011 y para felicitar a todos los cracks que emularon a Filípides.
Confesar que por el momento no atrevo con tanta tela, pero todo se andará.



Las fotos que hice del Mapoma las podeis descargar (usar) aquí.
La primera tanda corresponde con el km 32 (Puente de Segovia), justo al paso de las liebres de 3 horas.
La segunda, en el km 36, más o menos con la "pelota" de los 3:30.
Y en el km 40, en la Puerta de Alcalá, sobre los 3:45.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

9 comentarios :

  1. Muchas gracias por las fotos Guillermo. Me has pillado en la P1010698 (202). Y digo yo ¿Por qué no debutar en el maratón el año que viene (año olímpico)? ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas la fotos!

    Muchas gracias Guillermo, el año que viene apuntate!!!

    ...anda que el tio del cartelito, se las trae! Le vi cuando iba jodidillo antes de entrar en el Retiro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo, Guille, y muy buenas fotos, majo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una nueva forma de ver las carreras y además animando a los que se estan batiendo el cobre.
    Me voy a ver las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anduvimos en lo mismo y coincidimos en la observación: el Maratón is differente!
    Como tu dices, someday!
    Dale duro, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo con las fotos Guillermo, no esta tan mal estar al otro lado de vez en cuando, eh?.
    Tengo Mapoma en mis planes para el proximo año, ya veremos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guillermo. Gracias por pasarte por mi blogs lo que me ha llevado a concer el tuyo. Para un runners novatito como yo ustedes son de mucha ayuda.
    Muy lindas fotos has sacado, lindos lugares para correr.
    Te cuento que justo hoy, compre la revista Planeta Running, que en Argentina llega pero muy a cuentas gotas y justo en esta edicion aparece tu blogs como sugerencia.
    Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Pues claro, animate en la distancia y verás que te saldrá bien. Es una gran experiencia, y hecha la primera, no podrás parar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El año que viene seguro que te animas y lo vives desde dentro. Me quedo por aquí con tu permiso. Un saludo desde Logroño

    ResponderEliminar