Moratones espontáneos, ¿por qué aparecen?

Estoy suscrito a los post de la revista VITÓNICA (alimentación, deporte y salud). No es que me aporte mucho, pero de vez en cuando saco algo interesante.
Pero el artículo que acaban de colgar me parece impresionante, casi sublime, espectacular !
... Moratones espontáneos, ¿por qué aparecen? ....

 Y empieza con " Muchas personas se quejan a veces de que entrenando les aparecen manchas rojas en la piel y moratones sin saber por qué y sin haberse dado ningún golpe conscientemente. La aparición de moratones de manera espontánea tiene una sencilla explicación, y por eso nosotros queremos ver algunos de los motivos por los que aparecen en nuestro cuerpo sin darnos cuenta. En esta ocasión vamos a dar un repaso a lo que podría ser lo más común...." Aquí está completo.
Menudo pájaro este.
Coño, en mis tiempos se decía "no..eh..pues..me engaché con una rama..."
Pero decir que te ha salido un moratón espontáneo corriendo me parece la excusa mas vil jamás contada.
Amigos runners, por favor, no usen estas artimañas para engañar a la parienta (o pariente). Si se sale a rodar se sale a rodar...
Perdonar, ha sido un arrebato bloggero entre tanto curro, ya sigo a lo mío. Salu2

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

6 comentarios :

  1. Y qué casualidad que me ha salido el moratón en el cuello... jajajaja, es que cuando corro "tiro" con todo. :P

    Ahora, que si al tío de la foto le ha salido el moratón por acción succionadora de una fémina, hay que reconocer una cosa: tiene estómago la tía.

    ResponderEliminar
  2. Realmente si este tipo de moratones aparecen con excesiva frecuencia y ante la más mínima rozadura, es recomendable acudir al médico.. Pero en principio no hay que darles demasiada importancia...

    ResponderEliminar
  3. El artículo está muy bien, clarifica mucho: "la causa se desconoce.."
    ¿Moratones o Maratones?

    ResponderEliminar
  4. A mí me aparecen de la nada porque me doy golpes con algo y luego no me acuerdo... Pero así espontáneos va a ser que no :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. He tenido que mirar dos veces toda la página porque había leído maratones espontáneos. Pero claro, no me encajaba ver a los chavales de botellón en mitad del campo... o sí. No sé.
    Saludos
    SPJ

    ResponderEliminar
  6. Pues yo corrí el otro dia por la playa de noche y cuando me doy cuenta en mi casa tenia un moratón al lado de la rodilla y no me golpeé con nada, asi ke son reales y no sé de que son, supongo ke es algo de las venas o de la sangre.

    ResponderEliminar