He leído: Siete Historias Cortas del Correr.

Me he tomado mi tiempo, pero acabo de terminar de leer “Siete Historias Cortas del Correr”.
¿Qué esto que es? Pues, deberías saberlo si reconoces tu adicción al running.

Es el libro que ha publicado uno de los decanos del blogderunning nacional “Spanjaard”.
La cosa fue algo así: vi en su blog que podía descargarse en PDF, y como no, ese impulso piratil me llevo directo al botón de download.
El primer capítulo me enganchó a la primera, pero la tortura de leerlo en la PDA en el metro me llevó a aventurarme a unirme a las peticiones que le hacían de la edición impresa. Así fue como conocí al Spanjaard, que me dedicó el libro mientras tomábamos un pincho de tortilla (ole).

Prometí serle sincero con la crítica, así que ahí voy, intentando no destripar nada.
Con la primera historia, cuando mete en el Word a una chavala que sale a correr (en mallas), Amsterdam como escenario y un asesinato, ya estoy rendido a sus pies (el mismo me lo dijo, los runners somos un público fácil…). Si lo aderezas con un regusto a Paul Auster, en mi opinión sale un relato muy bueno, sin duda mejor que los de Miyagi o Murakami o como se llame.
El resto de historias conjugan temas diferentes siempre con el estilo ácido seña personal y siempre con un toque running (pero que nadie piense que se va a encontrar con la descripción km a km de cómo las pasó Filípides).

A destacar la 4ª historia, El Valenciano. Sinceramente no me enteré de nada (pienso volver a leerla), pero me pareció tremendamente original, y al final me quedé con ganas de más, muestra sin duda de aquí hay madera de bestseller (me estoy excediendo ¿no?).

Dicho lo cual, amigos runners, nos quedan dos opciones:
Seguir engrosando la cuenta de la editorial Tusquets y del japorunner más famoso del planeta, que reconoce vivir a la sopa boba en Boston.
O petar el blog del Spanjaard solicitándole ejemplares a decenas.
Salu2-G

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

8 comentarios :

  1. Jajajajaja, todavía te duran los efectos de la droga que te eché en el pincho tortilla.

    Encantado.
    SPJ

    ResponderEliminar
  2. Eso no es una crítica. Una crítica es ponerlo a parir y afirmar que era mejor la película que el libro. Una crítica es afirmar que hacia mucho que no leias algo como eso y que esperas que pase mucho tiempo antes de tener que leer algo asi de nuevo.
    Lo tuyo es un piropo.
    A mi las siete historias me dieron exactamente lo que les pedí: un buen rato de entretenimiento. En ese sentido cumplieron de sobra con su cometido y lo hicieron perfectamente bien. En cuanto al autor pienso que le sobra madera y le falta la gimnasia escritora de quien está acostumbrado a publicar. No es nada que no se resuelva con un poco de tiempo y constancia. Por último quiero decir que me gustaría leerlo en formato novela y ver como se desenvuelve en el ultra-cuento. En las "distancias cortas" de las 7H quedan puntas a explotar que en una novela pueden ser interesantes.
    ¿ves? Eso es una critica.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero como me trago todos los relacionados con el running lo leeré. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Pues buena sugerencia-lectora. Tomo nota, y como ya tengo el del japo y no puedo seguir engrosando las cuentas de Tusquet, me queda la otra opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota Guillermo, soy de los tuyos en cuanto a la opinión sobre el japorunner ese.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me lo apunto para descargar y echarlo un vistazo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Creo q lo descargare primero para echar un vistazo. tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha picado la curiosidad lo del libro este. Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar