Madrid Río

Siempre he pensado que en Semana Santa lo mejor que se puede hacer es turismo por tu propia ciudad, por eso, a la mínima oportunidad que tuve me lancé con la bici a conocer el recién inaugurado parque Madrid Río, obra magna del gran faraón, Gallardón I.

Pues bien, impresionado me hallo aun. Impresionante la que han montado.
Lo primero que llama la atención es que ya no queda ni una grúa, ni vaya, ni nada que recuerde a que nos hemos tirado 7 años en obras.
¿Ha merecido la pena? Sí por supuesto. O que se lo pregunten a los vecinos de Arganzuela, que han pasado de tener unas maravillosas vistas a la M-30 a tener un parque delante de 1,2 millones de m².
¿Qué lo vamos a estar pagando durante esta vida, ya las próximas 3 reencarnaciones? También.
Y yendo al tema, el parque Madrid Río ha quedado espectacular. Me río yo ahora del Sena de los parisien.
Queda ubicado dentro del Anillo Verde Ciclista, y empezando por la entrada de la Casa de Campo (Puerta del Rey) hasta el Nudo Sur contabilicé unos 7 km, que harán las delicias de los runners madrileños. De ahí se enlaza con el Parque Lineal del Manzanares.
Puentes, pasarelas, juegos para niños, y cientos de parterres (solo faltan los chiringuitos)…pero bueno 10 fotos deben valer más que 10.000 palabras… no me enrollo más, mejor ir a verlo (evitando horas punta de paseíllo familiar). Y si eres de fuera de Madrid tampoco tienes excusa para dejarte caer.

Salu2

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

6 comentarios :

  1. Pues ya estoy deseando volver por Madrid, mi Ciudad preferida y donde tengo parte de mi familia. Madrid Río, QUE MARAVILLA!!

    ResponderEliminar
  2. El día del Mapoma pasé por allí y me pareció un lujazo poder tener ese paseo para hacer deporte. Disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta... habrá que darse un salto en bici o en zapas¡

    ResponderEliminar
  4. Yo vivía en el antiguo parque de Arganzuela. Habrá que ir a hacerle una visita a este nuevo parque para ver como lo han dejado.

    Un saludo Guille!!

    ResponderEliminar
  5. Un Buen reportaje Guillermo. Tengo que darme una vuelta por esta zona.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No esta nada mal lo que nos muestras; cuando me deje caer por esas tierras tendré que estrenarlo.
    Y no te quejes por el precio, ya sabes que a escote nada es caro, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar