San Pedro contra el Dragón


¿O era San Jorge…? El caso es que el Domingo me meto con la primera popu de la temporada, a luchar contra el Dragón de La Elipa y su temida cuesta de C/ Ricardo Ortiz.
Carrera tranqui donde las haya esta XXXIII Popular Fiestas de La Elipa, sin más pretensiones que echar unas carreras un Domingo cualquiera.
En la salida me encuentro con Charli, que me cuenta que va a hacer doblete (el día anterior se hizo el 10k de La Melonera, ¡qué fenómeno!) y le cuento el plan:
Esto es un entrenamiento más, a lo sumo para hacer 4’20” /km…
¡Ay, alma de cántaro! Pero si casi hasta yo me lo había creído.
Sí, sí, el primer km salgo tranquilo, pero porque es cuesta arriba.
Luego veo que las piernas responden y le doy un poquito. Luego veo al dragón que viene soplándome en el culo y le doy un poco más…
Al final promedio el 10.000 en 4’06”. Lo cual me deja estupefacto, mi mejor arranque de temporada hasta el momento y lo mejor de todo es que no me ha pasado factura.
Sigo con ligeras molestias pero esto va bien, preparado para ir ya aumentando el ritmo.

Decir que en la llegada nos hicieron el mejor regalo de todos los posibles… pues quinarnos casi 400 m, lo que se agradece mucho a estas alturas de la temporada.
También la organización se enrolló poniéndonos un clima de lo más benigno, que la cosa podía haber sido infernal a las 11 de la mañana y nos pusieron unas nubecillas muy majas.
Me ha gustado esta popular Fiestas de La Elipa, un poco rompepiernas, pero una carrera muy maja.
Un saludo y hasta la próxima.

km 1>; 4'21"
km 2> 4'07"
km 3> 4'07"
km 4> 4'08"
km 5> 3'49"
km 6> 4'32"
km 7> 4'07"
km 8> 4'10"
km 9> 3'54"
633m> 2'11"   Total 39'27" (9.633 m)   ritmo: 4'06"

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

15 comentarios :

  1. Menudos ritmos! me alegro mucho de este comienzo de temporada tan bueno y te deseo lo mejor para los próximos retos!

    ResponderEliminar
  2. Me hundes en la mas absoluta miseria. Dios que ritmos para empezar.

    Sigue así y si coincido contigo te saludare en la salida.

    ResponderEliminar
  3. Si ya estás así es que estás como un tiro.

    ResponderEliminar
  4. Joder que manera de correr, que tiempos hijo mio,jajaja ,me alegro que estes tan fuerte,saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Si estás así de fino al principio de la temporada no quiero ni pensar como estarás más adelante ;)

    ResponderEliminar
  6. Bajar de 40' a la primera, has empezado muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Guille, gran tiempo para ser el debut de temporada!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico!!! que maravilla empezar la temporada así, eso supone un plus de motivación para tú próximo objetivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Saludos de otro runner que anduvo por La Elipa.
    Lo primero enhorabuena por el tiempazo.
    Leyendo tu crónica, la primera vuelta la debimos realizar casi al lado (los parciales en los primeros 5 km casi los clavamos). Eso si, en la segunda vuelta me pegó un pajarón tremendo (no debí apretar tanto, tras la Melonera la tarde anterior) y entre a más de 2 minutos detrás de ti.
    Con tu permiso, comienzo a seguirte en el blog y además te cojo el cartel de la carrera (no lo he encontrado en ningún otro sitio) para cuando haga la crónica en el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un placer saludarte, la leche con el que iba a salir tranquilo si te ponen un perfil un poco más benévolo... Muy bueno eso del el Dragón soplándote en el culo, je je

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera si señor!!! ¿que te pasó en el km cinco para marcar ese tiempo? se acercó más de la cuenta el dragón? jejejeje. Pues si esta es la primera carrera de la temporada..... avisame para la próxima carrera que contigo bajo de 40' fijo. un saludo compañero y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena carrera,
    vaya tiempazo con cuesta-muerte del kilometro 1 y 6 jejeje
    Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya forma de abrir boca muchacho, felicidades por la carrera y las sensaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buena manera de empezar, a seguir dandole.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pero como me alegro que empieces tan fuerte la temporada!!! gran comienzo, joder que ritmo!!, lo de la organización un 10, los 400 metros de menos y encima q t pongan buen tiempo no tiene precio, jejeje saludos crack

    ResponderEliminar