II Carrera del Corazón (10 km)

En este fin de semana cargadito de oferta de populares en Madrid, yo me quedé con la del Sábado. La II edición de la Carrera del Corazón (todo un clásico en el circuito runner, como decía el speaker).
Al tema, me molan las carreras por la Casa de Campo: ni muy duras ni muy favorables, y tenía ganas de darme un poco de caña, después de las buenas sensaciones de Septiembre.
Y... efectivamente la cosa no va mal. Pese a mi costumbre reservona, terminé echando toda la leña y me quedé solo a 19 segundos de volver al club de los 39.
La cosa fue algo así:


km 1 - 4:07...Salgo bastante atrasado, y tardo un huevo en coger ritmo. Aunque hay ligera subida ni lo noto con la excitación inicial.
km 2 - 4:06...Seguimos subiendo, no quiero quemarme así que había planteado hacer este tramo en 4:05/4:10. Así que bien.
km 3 - 3:54...A bajaaaar. Miro a Garmincito y me dice ritmo "3:40". Esto no puede ser, a tranquilizarse un poco.
km 4 - 3:53...Seguimos bajaaaandoooo.
km 5 - 3:57...Estos 5 km en 19:59, bien, aunque lo que queda es pa'rriba.
km 6 - 4:03...Salimos fuera de CdC, para apreciar la obra del Faraón. Casi me descentro...
km 7 - 4:09...Jo-der, ahora el viento en contra se nota un huevo... !así no hay forma de emular a Makau!
km 8 - 4:14...La subida del lago, ya sabía yo que se me iba a atragantar.
km 9 - 4:07...El 9 es en ligera subida, peroa estas alturas parece en Tourmalet.
km 10- 3:41..Y aquí se obra el milagro, y digo: vamos aprieta y consigo el último mil más rápido de mi corta historia. Y digo después ¿no hubiera sido mejor empezar antes a vaciarte?!Alma de cántaro! Ay, esa manía amarrategui. Bueno, está muy bien. Pero en la próxima sin contemplaciones...
TOTAL: 40:15
Me froto las manos pensando en la del BBVA, no la he corrido nunca, pero solo con ver el perfil me tengo que agarrar a la silla, pues me dan ganas de salir ya corriendo. Nos vemos...

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

13 comentarios :

  1. Vaya carrera que te ha salido..!! Ese sub 40 lo tienes asegurado... La velocidad es una característica que se tiene o no se tiene... La próxima a ser más ambicioso y... a ver qué pasa...!!

    ResponderEliminar
  2. Te has metido 3 kilómetros sub4'
    Y un "rush final" espectacular
    Enhorabuena, el sub40 está ahí, estira la mano que lo alcanzas...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera. Tiempazo, más aún habiendo pecado de amarrategui, con un perfil nada sencillo y recién comenzada la temporada.
    Visto lo visto, en la del BBVA destrozas el crono. Yo haré la de 5km, que en la de 10km el Angel Caído me da mucho miedito (es lo que tiene ser un cagoncillo).

    Un saludo compañero.
    Vicen

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo nos vemos en la del BBVA, aunque mis objetivos son mas terrenales, je je...

    Un saludo y enhorabuena por ese carrerón

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! por tan buena carrera, a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  6. Con esa moral seguro que en la próxima te sumas al club de los 39. Ánimo y a por ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela, aunque la cosa del sub40 caerá por su propio peso y melo juego todo a que será en la BBV.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! estás más fuerte que el vinagre, te vas a salir en la carrera del BBVA!

    ResponderEliminar
  9. si cuando digo yo que me tengo ke hacer un 10k contigo para ser sub40 es por algo.... jejejeje
    buena carrera guiller. lo de empezar antes a vaciarse nunca se sabe, aveces nos vaciamos demasiado al principio y luego los ultimos km se hacen muy muy duros.

    un saludo compi

    ResponderEliminar
  10. Madre!!! Que temporada te espera, das miedo....

    ResponderEliminar
  11. Ostras, para mi que lo tienes a esto (gesto de pinza entre el pulgar y el índice indicando menos de un milímetro) Cuando sueltes amarres (que va de reservón dice) vas a volar!

    ResponderEliminar
  12. Carrerón y tiempazo y eso que había cuestas y viento en contra. La siguiente sub 40 seguro.

    ResponderEliminar
  13. No creo que pueda ir a la BBVA pero si lo hago no me juntaré contigo no sea que me quites las pegatinas.

    ResponderEliminar