Crónica Popular Villa de Aranjuez 2011 - 10k

Por fin llegó mi primer Aranjuez.
Y no defraudó en absoluto: Temperatura perfecta, recorrido precioso, organización impecable, público animoso y casi 4.000 runners de entre lo mas florido de cada casa dispuestos a correr como coyotes.
Indudablemente los 10 km más acojonantes de la Comunidad de Madrid.

Que gusto volver a ver una salida por tiempos, salir cómodamente si tener que estar media hora parado.
A las 12 en punto suena el disparo. Como me imaginaba la gente sale como balas y tengo que echar el freno que luego sé que me pasa factura.
Los 3 primeros km a un ritmo muy bueno (quizás demasiado)
3:49___3:50__y__3:52
No dejo de pensar en que el reto es bajar de 39’ por primera vez y el ritmo es a 3:54. Pero sé que a 3:50 no voy a aguantar mucho y decido levantar un poco el pistón.
Y tanto es así que me despisto y hago el 4º y el 5º en
3:59__y__4:01.
Pues sí, despiste monumental que luego me iba a pasar factura.
Vuelvo a apretar justo al pasar la Casa del Labrador, y consigo meter el 6º y el 7º en 3:54__y__3:57
Justo al salir de los Jardines del Príncipe son solo 3 km lo que queda: ¡A dejarlo todo!
3:50___3:57 (cuestecita cabrona)__y__3:48.
Entro el 367º con 39:03, solo unos metros por detrás de la 3ª dama.
Inicialmente jodido porque no me hayan admitido en el club de los 38’. Luego digo: ¿Pero estás tonto? ¡Nunca has corrido tan rápido! Esto hay que celebrarlo (durmiendo la siesta porque el cuerpo no me da para más…)

Bueno, ya veo que entrar en el club está difícil, te descuidas un par de segundos y se te va todo a la mierda. Pero ya estoy seguro que en la próxima Carrera del Agua otro gallo cantará.
Ahora, a despedir el año en la SS Vallecana tratando de ver al mayor número de amiguetes posible y corriendo “como me dejen”.
Salud y kilómetros!




Por cierto, mil gracias a Sebastián Navarrete por colgar las fotos, en fotorunners.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

12 comentarios :

  1. Dificil entrar en el club de los 38? pero si te han faltado unos miseros segundos!!!!! por que 38:59 ya es sub 39 eh!!!!
    aunque te entiendo, los corredores somos unos agonías jejeje nunca estamos contentos, o mejor dicho conformes con la marca realizada, pero es normal es nuestro espirito competitivo,
    disfruta la marca, por que es un pedazo de marca.
    enhorabuena crack

    ResponderEliminar
  2. Sin esa cuestecita en el 9 lo hubieras conseguido, a la siguiente no se escapa, felicidades y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, carrerón; vamos que lo tienes ahí, tres segundos los recuperas en dos curvas. En la próxima cae.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que buscar una llana del todo para conseguirlo aunque piensa que si hubiera sido llana lo habrías conseguido.Felices fiestas Guillermo

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de marca. Esos tres segundos los revientas en la sansl.

    ResponderEliminar
  6. Pero a esas velocidades no te da tiempo a enterarte de nada !!!
    Felicidades, a ver si nos vemos en la sansil, supongo que si, porque no ira vasi nadie....
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Guillermo! a seguir volando! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que marca, felicidades.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tu entrada en ese club está ya en trámite hacia su destino.. Así que de momento no le des demasiadas vueltas.. Seguro que acaban admitiéndote...!!

    ResponderEliminar