Escucha a tu cuerpo

Semana tras semana dándole duro, rodajes, alguna serie, más cuestas … y algo no va bien. Cuando no me duele el píloro me duele el pelo, y cuando no el starter.
Así no vamos bien…
Y es cuando el Arcángel San Gabriel en forma botella isotónica se me aparece y me dice “ESCUCHA A TU CUERPO” (lo dijo así, con voz grave, como os estáis imaginando).
El caso es que escuché, escuché y finalmente oí:
… Hay alma de cántaro, tienes la misma elasticidad que un Click de Famobil…”.
Dios mío, será posible!!! Noooorrrr!!!
Así que, me olvido todos los planes, desheredo a Jack Daniles, tiro por la ventana los de Martín Fíz y los de McMillan running también los tiro por si acaso. Incluso tiro mi poster de BEN JOHNSON y pongo por fin el de mi nuevo ídolo: EVA NASARRE.
Estirar, estirar, estirar.
Ahora más que rodar, caliento para pode estirar.
Estiro todos los santos días,
buscando un poquito de equilibrio y menos km.
P.D.: Enjuto forever!!!
P.D2.: Lo que no quita para que en Domingo nos curremos a tope "La carrera de Agua".

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

21 comentarios :

  1. El maestro Quintana, Gonzalo por más señas, nunca realiza ejercicios de estiramientos por convicción personal; generalmente suelo estar de acuerdo con él en el noventa y nueve por ciento de sus opiniones, pero en este caso concreto estoy más de acuerdo contigo; !hay que estirar, joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manu, has cambiado tu blog?¿Tan perdido ando?

      Eliminar
  2. Yo estiro por recomendacion del fisio, hasta en la oficina, ratillo que tengo, ratillo que estiro, sigo siendo una tabla jejeje pero me lesiono menos, como dice manuel, no esuches a Gonzalo en este asunto jejeje que su opinión al respecto va por otros derroteros ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je.
      Me he comprado una esterilla y en la ofi, a la hora de la comida, me marco mis "gym sessions".

      Eliminar
  3. Sabia decisión... En general la mayoría de corredores tenemos una elasticidad muy pobre y a fuerza de realizar siempre los mismos movimientos en carrera nos vamos quedando "tiesos" poco a poco... Más vale tarde que nunca... Ánimo con Eva...!!

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes! Nunca tenemos tiempo para estirar y asi se me han acortado los musculos.. estirar estirar..
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he apuntado recientemente a streching, y de momento bien, sufro porque mi elasticidad es como la tuya o probablemente peor, pero es verdad que luego me siento algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando voy al gimnasio mis amigos se descojonan porque paso más tiempo estirando que haciendo pesas; yo tamién soy una tabla

    ResponderEliminar
  7. Animo, ahora a convertirse en Míster Elastic.

    ResponderEliminar
  8. Estirar, sobre todo al finalizar el entreno es fundamental, además de para mantener más o menos la elasticidad para evitar las temidas lesiones.

    Un saludo Guille.

    ResponderEliminar
  9. ¿y algo de Jane Fonda?
    Yo estoy como tú, pero por ahora mi cuerpo aguanta la caña. Eso sí, a la mínima queja saco en VHS de Jane Fonda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, NO !!
      Una cosa es la inocencia de la NASARRE, pero con la JANE ya es pasarse.
      Creo que el COI lo considera dopante!!

      Salu2

      Eliminar
  10. Jaja, qué bueno! pues muchísima suerte para el domingo, confío que disfrutes y consigas tu objetivo y sobre todo, estira al terminar!

    ResponderEliminar
  11. Bien, salgamos todos del armario!!
    ¿A alguien más cuando se dobla e intenta tocar los pies no llega más allá de las rodillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo aer la excepción en este pubto, porque la mayoría de mis conpis tampoco pueden. Pero yo no solo llego a los pies sino que toco el suelo, jejejeje.

      Eliminar
  12. Yo me estiro y pienso que ayuda a recuperar. No soy de los que se pasan 20 minutos dándole a todos los grupos musculares y me limito a isquios, cuadriceps y gemelos. Antes de empezar solo gemelos y muy levemente, luego si trato de hacer mas tiempo.

    ResponderEliminar
  13. jajaj, yo llego solo un poquito mas de la rodilla. Solo me acuerdo de estirar cuando tengo molestias. Poque sera ? No en serio estiro, reo no todo lo que deberia. es que es tan aburrido casi como correr en cinta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, yo era tronquito hasta que hace unos años empecé a estirar a conciencia, ahora no es que sea junco que se mece con el viento pero se nota la diferencia (o eso quiero pensar)
    Suerte en la carrera del agua!

    ResponderEliminar
  15. Guile!!!!!!

    Pues no ayuda ni nada estirar ya ves. Obviamente todo hace, pero en un deporte como este cada cosa se hace fundamental.

    A ver que tal lo hacemos en la carrera del agua.

    Un abrazazo crack!

    ResponderEliminar
  16. Eva Nasarre… qué recuerdos!!! He leído que hace años está apartada de este mundo y ahora sufre una grave dolencia degenerativa :(
    «¿Por qué no han hecho este ejercicio? Si descansan en el momento inadecuado, esto no sirve para nada.»
    http://elpais.com/diario/1984/01/28/ultima/444092405_850215.html

    Salud… y cuidado, no subestimes el poder del lado oscuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de El País, no recordaba lo de las regañinas...

      Eliminar