MMM'12

Y después de hacerme el remolón durante demasiado tiempo, al final cayó la primera Media.
Sí, ya era hora, me estrené en la Media Maratón de Madrid, para descubrir una prueba radicalmente diferente a los 10.000 y que lógicamente ya me ha enganchado.
Ambientazo en la salida que siempre se agradece, y con la idea inicial de ir con el globo 1:40, junto con unos amigos.
Coña, como se agradece ir a 4’30”/4’40”, mis piernas se lo pasan en grande acostumbradas a que las castigue con bajar de 4’00”.
Hacia el 5 me aburro de ir tras el globo y tiro pa´lante. Todo fenómeno (incluido saludo a los bomberos) hasta que llego al km 10 / 11. Parece que las piernas se dan cuenta de que se la he colado y que esto no es solo hasta el 10, así que enseguida empiezan a quejarse.
Se une a las quejas la rótula izquierda, que en las cuesta-abajo se pone histérica.
Hay Dios mío, que se me revelan los miembros!
Paso unos km bastante chungos hasta que curiosamente, en la subida por Diego de León (donde no me duele la rótula), cojo un poco de fuelle y recupero el ánimo.
Doblar en Ppe. de Vergara y atisbar al fondo El Retiro es casi ya una victoria.
Y como no, en la esquina con O’Donnell están los incondicionales, llenándome de ánimos junto con la cantidad de gente que llena Menéndez Pelayo.
“…No queda nada, no queda nada” gritan por todas partes. Y claro, voy yo y me lo creo.
No queda nada…, pero doblamos Reina Cristina, y esto parece no tener fin… miro el reloj y quedan ¡¡4 km!!, Aggg bajonazo!!!
En la subida de Alfonso XII voy mas clavado de lo que he ido en mi vida (ahí me pasa Charly como un tiro, aunque no te me escapas) y en fin, a base de sufrir como un cochino, al final se hace el camino. El último km es ya con el piloto automático así que ni me entero.
Finish con 1:38:18, muy contento, muy jodido, pero muy contento.

Y nota especial a la tremenda animación en meta de prácticamente toda la familia; Allí estaban Marimer, Isa, Luisa, Laura, Lucía, Rocio, Nacho, Hilda, Fer, Carlitos y Nuria y Cris, que habían venido a ver a los titanes: Fernando, Miguel y Sergio. BESAZOS PARA TODOS.
Aun no se cual será la próxima pero está claro que la estoy con el mono a tope. Seguro que me meteré en Mapoma para ayudar en lo que buenamente pueda a los colegas (Dave, allí estaré) unos km…

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

22 comentarios :

  1. Buen estreno.
    Ya no hay remedio: repites seguro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena; por ser la primera no está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Menudo tiempazo! Buen estreno en la distancia. Y lo de muy contento no hace falta que lo jures, la primera foto es genial y lo describe perfectamente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido solo una pequeña toma de contacto. Estás perdido..Las medias enganchan... Jejeje un saludo máquina

    ResponderEliminar
  5. Joer. Que buenos ritmos te marcaste. Te quiero de liebre para la próxima. Ah, que razón tienes: 1o subida y luego bajada. Y nos lo creemos.

    ResponderEliminar
  6. Allí te vi. Pero pasaste tan rápido que no me dio tiempo a saludar(era el que estaba con Rafa de Leganés).

    ResponderEliminar
  7. La Media es más popular y más agradecida que el 10.000. Felicidades por ese estreno

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que al fin dieras el salto. Es una distancia muy divertida

    ResponderEliminar
  9. La anterior MMM me hiciste una estupenda foto... me alegro que esta vez la corrieras, además un buen registro, ahora, a cuidarse...

    ResponderEliminar
  10. A mi es la distancia que más me seduce ahora mismo, sin el cuchillo contínuo entre los dientes del 10K pero si vas preparado le puedes apretar bastante... y te estrenas cortando orejas (lo del rabo vamos a dejarlo).

    Un saludo y nos vemos en otra, en cuanto corras un par ya veremos quien adelanta a quien...

    Un saludo socio

    ResponderEliminar
  11. Estás perdido, seguro que ya no puedes dejarlo, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Pues no está nada mal, has aguantado bastante bien así que vete pensando en la próxima media. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de marca y de estreno! te has estrenado a lo grande!! yo no conseguiré hacer una marca así en mi debut, jejeje espero que sea pronto. Pero aun me estoy recuperando de mi primer intento... de momento me conformo con correrla y terminarla.
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, pero eso es solo el comienzo. Ese tiempo es tu maxímo, seguro.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tiempazo!!
    Los últimos kilómetros se nos hicieron largos a todos los novatos de la media jeje.
    Yo ya estoy buscando más como un loco
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena y bienvenido al club. Hay medias más apropiadas para bajar marca y otras más duras pero más satifactorias. Puede que incluso te venga bien esta distancia para mejorar en el 10k, no sería el primer caso.

    ResponderEliminar
  17. Guillermo, te devuelvo la visita y me quedo también por aquí. El 10k es mi objetivo de momento, medias y enteras son palabras mayores. Enhorabuena por la carrera. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Buen estreno, y buen tiempo debut. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena man, tiempo genial ¡y mejor estreno!

    Todavía no vislumbro el momento de hacer esa media...

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  20. http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/9 de mayo de 2012, 21:40

    Guillermo con tu permiso me quedo por aquí. Felicidades por ese tiempazo!!! yo estoy en preparación para mi primera media con la diferencia que llevo 4 días corriendo como quien dice.
    Un saludo,
    Por cierto me apunto Gossip

    ResponderEliminar