Casa de España en Londres 2012

Me llena de orgullo y satisfacción..., haber podido participar en el diseño y montaje de la Casa de España en Londres, para los JJOO de 2012.
El trabajo ha consistido en decorar el hotel que eligió el C.O.E. como cuartel general y que fue inaugurado ayer por la Reina Doña Sofía.
Además de un punto de información y de una zona de bar se han diseñado unos totem para pantallas de 46" para poder ver las pruebas olímpicas y vídeos de los patrocinadores, junto con un plasma-wall de 3x3 pantallas desde donde ya se ha podido ver la inauguración de los Juegos.

Además, para decorar el salón hemos realizado 7 grandes cajas de luz que sirven para conmemorar los 100 años del COE. 
Cada una de ellas está dedicada a una Olimpiada, y en cada una aparecen todos los medallistas españoles, junto con un recuadro central donde se representa al presidente del COE de ese año, a la Familia Real, el abanderado y el logo de los juegos. 

Anteriormente a Barcelona'92 lo de las medallas no es que fuera lo nuestro. Por eso una de ellas incluye los juegos de Moscú'80, L.A.'84, Seúl'88 y Albertville'92 (el bronce el Blanca Fdez-Ochóa en los Juegos de Invieno).


Y la última de ellas abarca desde París'1900 (ojíto, oro en pelota vasca y plata en tipo al pichón !!!) hasta Montreal'76. Con especial mención a Estocolmo 1912 que fue el año de nacimiento del Comité Olímpico Español.



El trabajo ha sido muy, muy, muy gratificante y me ha permitido rodearme los algunos exatletas que ahora trabajan para el COE.
Una vez dado en la tecla con el diseño de los muebles, tubo su miga a realización de las composiciones de las cajas de luz, ya que tuve que trabajar con un archivo de unas 1.800 fotos que me facilitó el COE.
Eso sí, he agradecido hasta la saciedad que el trabajo no fuera para conmemorar el centenario de la asociación española de cánceres de pulmón !!!!

http://www.as.com/mas-deporte/video/ex-deportistas-olimpicos-apoyan-candidatura/20120727dasdasmas_14/Ves
http://www.youtube.com/watch?v=XR-3opIkIiw
http://www.as.com/mas-deporte/video/casa-espana-londres-dentro/20120727dasdasmas_11/Ves

El trabajo ha sido realizado por el tándem Sola&Barleycon - Volteo.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

12 comentarios :

  1. Genial trabajo e infinita envidia, aunque sana, por tener esa oportunidad tan grande y tan importante para alguien que ama el deporte.

    Enhorabuena.

    A disfrutar de los Juegos a partir de ahora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un buen trabajo con un diseño muy bomito...qué interesante haber podido participar en ello.Un saludo y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno poder trabajar con el deporte olímpico tan cerca.
    Os ha quedado perfecto
    Disfruta, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ha tendido que ser una gozada el haber estado allí y contribuir, las olimpidadas siguen mantenidndo ese romanticismo.

    Ha quedado muy bonito.

    Por cierto dicen que se come muy buen jamoncito en la casa de España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estrella, efectivamente ha sido un trabajo muy gratificante.
    Pero desgraciadamente nos tocó volvernos cuando terminamos nuestro trabajo (dos días antes de la inauguración).
    Así que jamón me lo he tenido que imaginar (pero efectivamente se oyen maravillas...)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, lo digo por las fotos que pones, porque no me han dejado entrar en la casa de España a ver el partido de baloncesto. Es INDIGNANTE que algo que pagamos todos sea de uso privado. Daba asco la gente queestaba allí sintiéndose superiores por estar debajo del techo de un edificio... ASCO DE PAÍS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Daimiel, es una auténtica putada (por no decir más cosas).
      Creo que lo suyo hubiese sido hacer un Fan Park como punto de encuentro de todo (sí todo) el público español.
      En Hide Park vi uno tochísimo de Rusia, pero no sé si era de libre acceso ¿lo viste?

      Eliminar