Los Hermanos Marx en FISIOVIDA

Esta película está basada en hechos reales y trata de forma absolutamente subjetiva mi paso por la clínica Fisiovida en Leganés.

La historia empieza en Febrero con un dolor tremendo en la parte de arriba de la rótula que se intensificaba en las cuesta-abajos.
Voy al osteópata y la verdad como si me rasco los…
Voy tirando con la cinta rotuliana, incluso corro la MMM sin morir en el intento.

Pero los dolores en vez de remitir van cambiando de sitio y empiezan los molestos chasquidos en la rodilla. Sé que no es grave, que no está jodida, pero quiero atajarlo pronto y no tener mayores problemas.

Y como nos ha pasado a todos, comienza la desesperación… ¿¿A dónde voy??
Siempre he confiado en internet y sus foros, decido ir a Fisiovida, que aparece como colaborador-patrocinador en el foro de elatleta.com.



Al tema: el título “Los Hermanos Marx en Fisiovida” por la (supuesta) genialidad del “master” Primitivo Prieto y de la jaula de grillos que allí tienen.

- Cuando llamo por teléfono les digo: Quiero que me reviséis las rodillas, pero además que me miréis de arriba a abajo para ver cuál es la causa, porque si no, seguro que dentro de 3 meses lo que me dolerá será otra cosa, y luego otra…

- “Si señor”, “por supuesto señor”, “la primera consulta 100€ y las siguientes 70. Los tratamientos suelen ser normalmente de entre 3 y 6 sesiones y duran entre 2 y 4 h”.

Utilizan la técnica EPI (o EPE) que consiste en una especie de acupuntura con pequeñas descargas eléctricas.

Y comienza el espectáculo. Fisiovida tiene dos pequeñas salas. Una con 7 camillas donde Primi trata “a la vez” a 7 personas con sus descargas y otra donde 2 auxiliares dan rehabilitación a sus pacientes.

Iluso de mí me había preparado mi historia para comentar mi historial de achaques.
Pero nada, según llego, “el Primi” me tumba en una camilla, me mira las rodillas con una eco, y sin dejarme abrir la boca me clava las agujitas y empieza con las minidescargas. Me dice que están las dos afectadas, que no es mucho y que en 3 sesiones estaré listo.

Efectivamente en 3 sesiones me dio el alta. Estas, unidas a estar 3 semanas sin entrenar (cosa que lógicamente no había hecho nunca) hacen que realmente me vea mejor.

Por supuesto, para lo que consideraba más importante que es buscar cual es la causa del problema: usaron la técnica del NPC.

- Allí estás con la sensación de que es un puto genio, porque él se encarga de decirte lo bueno que es, la cantidad de ofertas que tienen y sus logros (umm..debo aplicar esta técnica con mis clientes…)
- Eso sí, el tío curra por 8, no para un momento, pero los dos auxiliares que tiene (en fin…)
- Por ello se hace imposible hablar con él, y cuando lo intentas tiene un chiste que contar o una batalla.
- Eso sí al darme el alta me dedicó 5 minutos para amablemente pedirme que entrase en el foro de elatleta (Solución a las tendinitis y fascitis) y escribiera mi opinión.



3 meses después sigo igual: tan pronto estoy 2-3 semanas perfecto, como sin hacer nada especial me vuelven a surgir dolores (en sitios diferentes).

Esta semana me hicieron una eco por la S.S. y… !!! Hasta las trancas de líquido sinovial !!!! ¡!! Parece que será menisco, BIENNNN!!!!


- No digo que los tratamientos no sean cojonudos, en mis 3 sesiones vi gente que entraba y mejoraba un montón con solo una.

Que en mi caso siga igual no es un motivo de queja. Pero si me pareció un auténtico cachondeo y de lo que todos, todos los que estábamos allí nos quejábamos es que allí no se puede ni abrir la boca. Cuando lógicamente todos vamos con nuestras dudas, temores, consultas.
- Ejemplo. Cuanto le pregunté sobre correr por la playa con zapatillas me contestó que en verano lo que hay que hacer es follar (lo dijo con gestos pero yo escribo todas la letras). !!! Me partoooo!!!

Primi, yo no repito. Y no quiero ni pensar que por lógica, si los síntomas siguen siendo los mismos, el líquido ya lo debería tener también cuando me hiciste supuestamente la eco...

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

33 comentarios :

  1. No sé si he tenido suerte en la vida pero aún no he ido nunca a un fisio. Como en todas las profesiones supongo que nhay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, mucha, suerte: ni te gastas la pasta en fisios ni tienes que dedicar tiempo a estiramiento.
      Ya me gustaría a mi!!!
      Un saludo Gonzalo!

      Eliminar
  2. Hay fisios muy buenos y no tan buenos, pero que no te escuchen me parece mal. Yo fui a dos y no he vuelto porque me di cuenta que estoy en buenas manos "las mias", jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿el auto-masaje no era pecado???
      Ja, ja.. Un saludo Jaime!

      Eliminar
  3. Mi consejo es que vayas a médicos de verdad y no a clínicas de LISTOS que te sangren y que se anuncien en páginas de internet. A las pruebas me remito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo de los médicos de verdad tampoco creas que es tan facil.
      En las SS no me hacen ni caso.
      Estoy pensando en federarme para tener seguro médico.
      Un saludo Sergio.

      Eliminar
  4. El mío es masajista, es corredor y lleva a gente de nivel españoles, al equipo de eritreos (y a mi). El tipo no da tarjetas de visita, el boca a boca le llena la consulta. No es milagrero, pero casi.

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda faena, aunque es bueno dejar patentes nuestras experiencias, tanto para desenmascarar a los farsantes como para recomendar a los verdaderos profesionales.

    A mí la EPI me fue de lujo (en otro sitio y con una tendinitis de verdad), pero lo que no es de recibo es que ni te escucharan.

    ResponderEliminar
  6. Es de estas cosas que te dejan helado cuando te las cuentan... Yo por suerte conozco a buenos profesionales, en estas cosas es mejor no lanzarse a la aventura, es mi opinión. Ánimo, confío que vayas recuperándote

    ResponderEliminar
  7. En fin, como en todo, hay profesionales, buenos, malos y regulares, pero lo que no es de recibo es que no te escuchen. Espero que tu experiencia sirva para otros casos similares...

    Saludos y fuerza para la recuperación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se trata de que la gente vaya a donde va.
      Salu2

      Eliminar
  8. Lo bueno es que lo estás denunciando y que otros no caeremos en las redes de esa gentuza. Muchas gracias y suerte para encontrar a profesionales serios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que tampoco es un sinvergüenza, yo lo que digo es que no te cahe niputocaso...
      Salu2

      Eliminar
  9. Vaya putads joder, en mi caso 7 meses para superar tendí iris rotuliana bien diagnosticada. Después de varios meses de mareo co fisioterapia tradicional, 6 ondas de choque fueron mi salvación. Con seguro privado.

    Mucha Paciencia Guiller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que toca: seguro privado.
      Gracias Víctor, un saludo!

      Eliminar
  10. Aúpa Guille¡¡¡
    Bueno es saber lo que hay por ahí y gracias por hacernos saber¡¡¡
    Como bien dicen los compis, lo de no escuchar y tratarte como a cualquier otro, en fin¡¡
    Espero que finalmente des con ello¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo también he ido a esta clínica y coincido 100% con tus comentarios, hay gente que va muy desesperada y les va bien. Yo fui con una lesión que nadie me quitaba, fui alli, tras 5 sesiones, milagro, se me quito, a los tres meses, otra vez volvió, otro par de sesiones y desaparecio pero a los tres meses otra vez estaba conmigo. Ahí ya pasé de ir porque está claro que la lesión viene provocada por algo y este chico solo va a aplicar su tratamiento, sin buscar el motivo.
    En cuanto al trato coincido, no te deja hablar, nada de intimidad, todo el tiempo diciendo bobadas, fardando de lo bueno que es..... con lo que duele el tratamiento y lo caro que es, creo que lo mínimo es que el trato sea mas profesional....
    Ojo!!!! yo no digo q sea un estafador ni mucho menos, pero si que el trato no me parece profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés ya recuperando y dando caña!!!

      Un abrazo _G

      Eliminar
  12. Hola Guillermo.

    Soy Primitivo. Simplemente decirte que acepto y agradezco tus comentarios sobre tu paso por Fisio vida; como humano que soy me equivoco, y este tipo de comentarios me ayuda a rectificar.

    Gracias de verdad y siento no haber resuelto tu problema y que te llevases esa impresión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo también he estado con Primi y aunque no resolviera mi lesión, he de decir que me trató genial aunque se metiera conmigo....y yo por lo menos si hablaba, de hecho no paraba de hablar.
    Es un fisio que para mí ha sido de los que mas he hecho por mí y de hecho lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Pues cuando te metes en la página, piensas que es la leche, y a mi me da un poco de miedo ir ahora con los comentarios que he leído, porque no estoy ni para que estén fardando de lo buenos que son, ni para escuchar bobadas. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie piense que es una estafa !!
      Yo solo digo que a mi no me gustó, pero lo malo es que luego estuve en CLÍNICA CEMTRO de Ventisquero de la Condesa y me gustó menos aun.
      Y lo mismo en CLÍNICA AVANZA de C/ Espronceda...

      Lo único que va bien a mis rodillas es hacer menos km y mucho, mucho gimnasio.

      Eliminar
  15. Ah, una aclaración al post principal. Los dos auxiliares mencionados que trabajan en dicha clínica, son fisioterapeutas, me imagino que su esfuerzo y estudios les ha costado ser diplomados universitarios. No rebajemos de categoría a las personas sin tener conocimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión es la misma, tras haber ido a una sesión por una fascitis plantar.
    Espero que Primitivo, si lee esto, lo entienda como crítica constructiva.
    El trato que recibí fue deshumanizado. Llevaba radiografías, resonancias, etc y prácticamente ni las miró, bueno, sólo el tiempo que tardé en quitarme zapatos, calcetines y tumbarme en la camilla. Mis plantillas: muy malas, ya me dirían donde hacerme unas buenas. La sensación que me quedó es que da lo mismo tu dolencia y las particularidades de cada caso porque el tratamiento es el mismo para todos. De hecho, no vi a nadie con un tratamiento diferente a la EPI. Sala de camillas para 7-8 personas a la vez, intimidad cero. Agujas clavadas y hala, a sufrir. Porque las pasé putas, las 3 horas más largas de mi vida. Soporto muy mal el dolor, lo reconozco, aparte de mi aversión a las agujas. Pero por eso (y por el elevado precio del tratamiento) lo mínimo que esperaba es un poco de empatía, no las bromas constantes, el ir y venir de un lado a otro y la muy escasa atención personal.
    La técnica parece efectiva por todo lo que he leído por internet, y se veía a gente contenta, pese a lo dolorosa que es. Eso creo que no hay quien se lo discuta, pero el trato es muy mejorable desde mi punto de vista, supongo que otros prefieren ese ambiente de desenfado total, de colegueo, pero a mí no me gustó. Además, como dice alguien, el problema es encontrar el origen, no sólo aliviar los síntomas.
    No volví por lo mal que lo pasé. He ido mejorando poco a poco con tratamientos menos agresivos, con otras plantillas, aunque no estoy del todo bien, y ahora empiezo con el mismo problema en el otro pie. Desesperante.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el comentario que aquí se publicó, pese a ser una opinión personal de alguien totalmente ajeno a mi e independientemente de que la compartiese o no, creo que este no es el medio apropiado donde realizarlo.
      Estaré encantado de que todo el mundo de aquí su opinión pero no puedo permitir que se emitan descalificaciones ni acusaciones. Un saludo para todos.

      Eliminar
  18. pues a mi me ha quitado una tendinitis rotuliana, el trato que me ha dado en todo momento ha sido bueno y muy cercano, me ha respondido a todas mis preguntas en todo momento, y cuando me hizo la valoracion se tiro casi media hora explicandome en que consistia la lesion y como la ibamos a tratar, estoy super agradecido por que sigo jugando al futbol gracias a el, esa es mi experiencia con fisio vida, al que no le haya funcionado lo entiendo tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Daniel ... ahora a pegarle patadas al baló que estar parado no mola nada...
      Y cuida esas rodillas !!!!

      Eliminar
  19. sabéis si esta técnica vale también para hernias de disco

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido gracioso tu blog porque opino igual que tu (y que muchos otros). Al menos tuvistes suerte a las 3 sesiones te dio el alta. Yo fui 10 sesiones y no me quito mi problema. Supongo que mucha gente se preguntara como aguante 10 sesiones?. Cuando estas desesperado y lo unico que te gusta es el deporte y ya has ido a mil sitios, y en este ves que mucha gente habla bien de este señor y a él le oyes hablar maravillas de sí mismo pues piensas que no vas a ser el unico caso que no cure, o al menos sera honrado y te dirá que no puede hacer nada contigo. Pues no. O bueno sí y tardo 10 sesiones en decirme que no podía hacer nada. Porque en las otras me decía que sí ya veras.....ya veras los 730 euros tirados a la basura....y luego fui a un medico traumatologo-ecografo y me lo soluciono todo con infiltraciones de alto volumen porque tenia la rodilla llena de fibrosis (cosa que en ningún momento me comento primitivo, es decir que seguramente ni sepa mirar bien en el ecografo). Lamentable. Sobre todo porque no creo que tenga muchos casos que no hayan tenido ninguna mejoría y hayan aguantado 10 sesiones....Pero bueno mientras tenga gente a la que cure me alegraré por ellos. Pero él como fisio y como persona me han dejado mucho que desear. Al menos tenía que preocuparse más por los casos que no soluciona y luego llevar un seguimiento para aprender de los errores y ver como se lo ha solucionado otras personas....llamar, preguntar que tal vas, ....más trato humano. Y menos ego propio de lo maquina que es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl me alegro un huevo de que finalmente lo hayas solucionado. En mi caso fue el gimnasio lo que me curó, así que te lo recomiendo totalmente para tener la musculatura fuerte y tonificada.
      Salu2_G

      Eliminar