4 semanas Maratón Madrid 2014

Supongo que ríos de píxeles se habrán escrito sobre el cambio de recorrido de Mapoma… y lo cierto es que no leí ninguno…
Sí, el año pasado prometí no volver a correrla pero aquí estamos, tropezando de nuevo en la misma piedra (siempre hay sitio para más).
Dejando a un lado la vergüenza ajena de la organización 2013 y a 4 semanas de la Maratón de Madrid empiezo ya a pensar en “modo maratón”.

Lo primero es un análisis minucioso del recorrido y efectivamente parece que el perfil es algo más favorable aunque igualmente difícil de correr.


- Según he estado viendo el primer parcial de 10 km puede ser algo más favorable.
- Hasta la media (del 10 al 21) es prácticamente igual que en 2013 (por lo que tenemos a priori una primera media mejor que en 2013).
- Pero en el tercer parcial, del 21 al 32, es mucho, mucho mas favorable.
- El parcial de los últimos 10 km sale peor que el del año paso, pero se compensa con el anterior.

Digo igualmente difícil de correr porque, al igual que la Sansil, me parecen una putada las carreras en las que bajas mucho y terminas subiendo. Toca penar al final y de lo lindo.

Este año prácticamente es todo bajada desde el 8 hasta el 33 !!!! para luego meternos los 7 km de subida in crecendo. Eso sí, nos regalan los últimos 2 km en llano-bajada por el Barrio de Salamanca que bien puede ser un “Paseo Triunfal” o bien un auténtico “Walking Dead”.


Bien... aprobado el examen teórico ahora falta el práctico… Fuerza & Fe amigos.

Guillermo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

17 comentarios :

  1. Lo que más me ha convencido es el último kilómetro bajando para que te dé tiempo a encajar la cara y salir con mejor cara en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, ¿tu correras por encima de los coches, no?
      jajaja con la cera que te estás dando...
      Salu2

      Eliminar
  2. Mejor así, ayuda a llegar algo mejor, pero la opción de suavizar no es buena, la esencia de Madrid es que es dura. Si es como las demás coincide con Londres en fechas y poco antes tienes Barcelona y Sevilla. Los cambios son buenos pero puede haber consecuencias.

    A por cuanto vas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si Madrid no es dura perderá la esencia.
      Intentaré sub 3'30, a ver que sale...
      Me alegra volver a leerte
      Salu2_G

      Eliminar
  3. Minucioso examen... Pero sigo viendo muy duro ese final de carrera... glups!!!

    ResponderEliminar
  4. Aúpa¡¡
    Pues ya veremos si ese ""suavizado" de la parte final atrae a más gente...
    per yo lo hubiera dejado como estaba, ese final era épico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en todo caso habrá menos gente, lo del año pasado tiene miga...

      Eliminar
  5. Yo sinceramente creo que es exactamente lo mismo, me extrañaría ver mejoras considerables en las marcas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, quizás con tiempos de entre 3:30 y 4 h pueda ser 5 minutos mas favorable, como mucho.

      Eliminar
  6. Jajaja, buen análisis. Ahora como dices, a por la parte práctica. Espero que aparte de disfrutar cada metro, todos los corredores esten año cuenten con una organización a la altura. Cuando lleguen esos cambios, me pondré un dorsal para correr el maratón de mi ciudad, me encantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una chica con principios y no como yo... pero desgraciadamente era la maratón mas económica. Esta organización se cargará la cerrera...
      BSS

      Eliminar
  7. Ole Guille! ya te echaba de menos por aquí! Desaparecido!
    Mucho cambio de recorrido pero el perfil al final sigue siendo cuesta arriba... Da igual que los último metros sean cuesta abajo... Creoq ue el cambio que han hecho no servirá para mucho, pero ya nos contarás.

    Ánimo a por ese Maratón!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy bastante perdido de la blogosfera... pero igual de a tope con los entrenos...
      ¿Qué haces tu, corres mapoma?
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Siempre que puedo la corro... me da igual el trazado, pero esta genial tu estudio para posibles ataques... este año tatuado

    ResponderEliminar
  9. força aí Guillermo uma vez maratonista...sempre maratonista! te deseo una buena carrera!

    ResponderEliminar